Ultimas Noticias

Este sábado se reúne el Congreso Provincial del PJ




Para las 10 de este sábado 16 de febrero fueron convocados los congresales del Partido Justicialista del distrito Formosa, quienes en el marco de la sesión extraordinaria a realizarse en el Estadio Centenario de nuestra ciudad –Fontana 1335-, abordaran un temario estrictamente vinculado a todos los aspectos legales y administrativos vinculados a la participación de los comicios previsto para este año.

La convocatoria surgida en el seno de la mesa directiva provincial del PJ, fijo como primer punto del orden del día, que el congreso partidario autorice ya sea a la Mesa  Ejecutiva o al propio presidente del PJ formoseño, a suscribir alianzas electorales con otras agrupaciones políticas reconocidas en el distrito, facultando expresamente a efectuar acuerdos respecto de la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda actuación relativa al cumplimiento de la Ley 26571 (PASO).

 Designar responsable económico y un responsable financiero por el Partido Justicialista –distrito Formosa-. Designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos. Facultar suficientemente a la Mesa  Ejecutiva y/o al presidente del Partido Justicialista a realizar todas las designaciones que resulten necesarias para que el PJ pueda participar en las contiendas electorales del presente año.

Lo vinculado a la ratificación de la plataforma electoral y declaración de principios del Partido Justicialista que deberá hacer propia la Alianza Electoral  es el segundo punto del orden del día.

El tercer tema a poner a consideración de los congresales será la aprobación de los estados contables.

Asimismo, el cuarto tema del orden del día tiene que ver con facultar a los apoderados del partido a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse en el corriente año. Especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1503.

El quinto punto es la designación de los congresales nacionales del peronismo formoseño, conforme lo establece el artículo 45 de la COP (Carta Orgánica Partidaria).

Temas varios establece el sexto y último punto de la orden del día que dispuso por la mesa directiva provincial del PJ, la cual tiene como presidente a Luis López Guaymas y secretario general a Armando Felipe Cabrera.