Ultimas Noticias

Amplio operativo policial en los distintos barrios que abarcan la jurisdicción de la Subcomisaria Namqom

Múltiples acciones preventivas se desarrollaron en los diferentes barrios para fortalecer la seguridad ciudadana, con mayor presencia policial, operativos fijos, recorridas en móviles policiales, motos, a pie, incluido charlas con los vecinos y locales comerciales.

El lunes último en horas de la noche, se inició un operativo masivo de prevención, diagramado por la Jefatura de Policía a través de la Delegación Unidad Regional Uno, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos trazados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, para reforzar la presencia activa de uniformados en las calles de los barrios que integran la jurisdicción de la Subcomisaría del barrio Namqom.

El despliegue contó con la participación de todos los recursos humanos y logísticos disponibles de la Subcomisaría, con el apoyo de otras dependencias dependientes del área Delegación Unidad Regional Uno, con asiento en el Distrito Cinco, Cuerpo de Tránsito, Dirección General de Drogas Peligrosas, posibilitando un mayor número de efectivos en la vía pública, dotados de elementos lumínicos y reflectantes para realizar la identificación de personas y vehículos, cobertura de objetivos o lugares considerados necesarios para las recorridas a pie o en los móviles policiales, sumándose recorridas en motocicleta.

El personal fue distribuido por los barrios Norte, Namqom, Norte Bis, Lote 67, 68, 33 y 34, entrevistándose con los vecinos, quienes comentaron a los efectivos sus inquietudes y sugerencias, mostrándose conformes por la presencia policial y la permanente recorrida en los distintos sectores.

Por otra parte, se verificaron los locales comerciales a fin de evitar el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en la lucha contra el alcoholismo; visitándose durante el operativo más de 13 locales comerciales donde también se entrevistaron con sus propietarios.

Los controles selectivos de vehículos y motos fue otra de las aristas de este operativo, que se focalizaron en las principales arterias de cada barrio. El objetivo primordial fue concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y el apego a las normas del tránsito, identificándose un importante número de personas, realizándose las recomendaciones en cuanto al correcto uso del casco protector y el uso obligatorio del cinturón de seguridaden vehículos.

Se realizaron patrullajes preventivos en los distintos establecimientos educativos que cuenta la jurisdicción a los efectos de prevenir delitos.

Otro de los puntos de concentración de efectivos, fueron los espacios verdes y recreativos emplazados en el conglomerado habitacional, poniéndose énfasis en la identificación de personas en la vía pública, quienes al no registrar antecedentes continuaron su camino, actividad que también sirve como método disuasivo ante eventuales ilícitos.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en forma constante efectuaron recorridas preventivas e identificaron personas por los barrios desalentando de este modo el consumo de drogas.