Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto por el caso de privación Ilegítima de la libertad y abuso sexual contra una mujer

Ocurrió el pasado viernes y tras una impecable tarea investigativa, se identificó y se detuvo a uno de los presuntos autores. Además se realizaron dos allanamientos secuestrándose varios celulares, chips, notebook, entre otros elementos de prueba que interesan a la causa. 
En el marco investigativo de una causa judicial caratulada “Privación Ilegítima de la Libertad Y Abuso Sexual”, que se lleva adelante con intervención del Juzgado de instrucción y Correccional N` 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, efectivos de la Subcomisaría “Enri Omar Alvarenga” del barrio Guadalupe, con la colaboración de la brigada de Unidad Regional Uno, reunieron los elementos de prueba suficientes para solicitar dos órdenes de allanamiento, haciendo lugar a los pedidos.
Con las órdenes escritas en mano, durante la jornada del miércoles último se convocaron efectivos de la dependencia jurisdiccional, con la participación de integrantes de la zona III y IV del Comando Radioeléctrico Policial, de la Unidad Regional Uno y del grupo especial Destacamento de Desplazamiento Rápido.
El primer mandamiento judicial se llevó a cabo en un local comercial ubicado en la avenida Néstor Kirchner y calle 11 del barrio La Nueva Formosa, donde se procedió a la detención de un hombre de 41 años, sindicado como uno de los presuntos autores del hecho. Además se secuestró tres teléfonos celulares, un pendrive y dos notebook.
Posteriormente, los efectivos se trasladaron a la vivienda del detenido, ubicado en la calle Miguel Gutiérrez al 2600 de esta ciudad capital, donde secuestraron dos celulares más, procediéndose a la apertura de una caja fuerte empotrada en la pared, de donde se encontraron cinco chips más de distintas empresas, los también fueron incautados en el marco de la causa judicial.
El sujeto se notificó situación procesal y quedo alojado a disposición de la justicia; la investigación continúa a los efectos de proceder a la detención de las otras personas involucrada, como así secuestrar el rodado utilizado para la consumación del ilícito.

Antecedentes 

Conforme denuncia y testimonios recibidos en sede policial, el hecho ocurrió  pasada las 21:30 horas del viernes último, cuando la víctima de 26 años caminaba por calle Saavedra y Nascimiento Filho, donde fue interceptada por un hombre desconocido.
El sujeto la introdujo en una camioneta, donde había otras dos personas más y la llevaron con rumbo desconocido. En el trayecto le taparon los ojos con su propia remera y le ataron las manos con el cordón de sus zapatillas, sintiendo manoseos en sus partes íntimas, siendo posteriormente abandona en inmediaciones a la fábrica de Tanino de esta ciudad, donde pudo tomar su teléfono celular y avisar a su madre.
Al lugar acudieron efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Primera, Subcomisaria Guadalupe, personal de la Brigada de la Unidad Regional Uno, de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales y Policía Científica, junto a una ambulancia del SIPEC, quienes examinaron a la mujer y la trasladaron al Hospital Central de esta ciudad para su asistencia médica.

IMAGEN ILUSTRATIVA