Ultimas Noticias

“Acción comunitaria-todos unidos” beneficio a familias de colonias rurales

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González presidio en el seno de la Escuela 304 “Ricardo Guiraldes” de la colonia Loma Senes, el desarrollo de una nueva edición del programa de “Acción comunitaria-todos unidos”.

En diferentes espacios del establecimiento escolar, personal de los estamentos que dependen de esta cartera, realizaron una amplia grilla de actividades integrales. Por ejemplo se gestionaron los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, los talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.  Incluso profesionales de Desarrollo Humano del hospital de Pirane brindaron atenciones médicas en diferentes especialidades, sumándose otras esferas del estado como las carteras Educativa y de la Comunidad con el IAPA y planes sobre niñez, adolescencia y familia.

Aunque una de las facetas valiosas fue el encuentro mantenido entre el doctor González y los pobladores, quienes en su mayoría son pequeños productores y expusieron su creciente inquietud por las dificultades que les generan las políticas nacionales, apreciando que las decisiones del gobernador (Gildo) Insfran son fundamentales para mitigar la crisis devenida en el país.

Dijo que “entre lo charlado con la gente estuvieron temas vinculados a la mejora de los caminos, la ampliación del servicio de energía eléctrica rural, la posible recuperación de las napas de agua subterránea en la región, entre otros problemas planteados y las posibles soluciones”. Dijo asimismo que “esta es una zona de enorme desarrollo productivo, por lo que explicamos la decisión del gobernador de seguir acompañando todos los procesos de la transformación del campo formoseño, con asistencia integral a paipperos y políticas en condiciones muy favorables a los medianos productores”.

El ministro puso en valor el dialogo con los lugareños, incluso de familias provenientes de colonias cercanas como El Palmar, Rigonatto y Monte Quemado, “quienes pudieron beneficiarse de los servicios del programa y participar de un dialogo abierto, donde además de exponer su vida cotidiana aludieron a las dificultades en este tiempo de severa crisis nacional”.