Ultimas Noticias

No todos los sectores pueden afrontar un bono de $ 5.000

El Vicepresidente Regional NEA de CAME, Fabian Hryniewicz, hace saber que en referencia a la mesa de diálogo tripartita entre gobierno, gremios y empresarios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  sostiene que los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros pero en la reunión de ayer nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de $ 5.000.

Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable.

Desde CAME planteamos seguir dialogando con el gremio para analizar, sobre aquellas Pymes que puedan pagarlo, si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa, y además, que sea no remunerativo y se tome como adelanto de futuras paritarias.

Respecto a los despidos, estadísticamente las Pymes no despiden. En primer lugar, porque le cuesta enfrentar el costo del despido en sí mismo, sumado al ya invertido en la capacitación del recurso y en segundo término, porque en la Pyme se forma e intenta sostener un ambiente familiar al tener poco personal