Ultimas Noticias

Destacó Jofré a los municipales como los agentes de la transformación

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, valoró la tarea diaria y permanente de los municipales al señalar que son los agentes de la transformación que se consolidó en la ciudad con la realización de más obras y la prestación de mejores servicios para los vecinos.

“Así como las ideas sin acción son meros espejismos, la planificación municipal no fue un mero enunciado, carente de sustento en la realidad, sino que se plasmó desde el primer día de gestión y se fue profundizando gracias al compromiso y la contribución de las trabajadoras y trabajadores del Municipio”, resaltó.

Por ello, el jefe comunal dijo que “el Día del Empleado Municipal debe ser valorado en su justa dimensión dado que implica reconocer la abnegada tarea que los municipales realizan”.

En ese contexto, recordó que en momentos donde la ciudad fue afectada por situaciones no previstas, como factores climáticos adversos, fueron los empleados municipales quienes estuvieron en el momento mismo, en medio de vendavales, llevando solución y tranquilidad a los vecinos.

También destacó que el concepto de Municipalidad presente, uno de los núcleos de la política de gestión municipal, tiene su rostro visible en la acción de las trabajadoras y trabajadores que comprenden y ejecutan en forma eficaz el proyecto municipal comprendido en el Modelo Formoseño.

“Contamos con un plantel de personas que se capacitan y están a la altura de las circunstancias, de los requerimientos que plantean los nuevos tiempos. Son parte de estas políticas de Estado que se asumieron para devolverle a los vecinos el orgullo y el sentido de pertenencia por la ciudad, recuperando la identidad”, manifestó Jofré.

Acotó que “un municipio con rostro humano se inicia por casa, con la gran familia municipal, a quien se jerarquiza y se valora en su tarea diaria”.

“Es un acto de estricta justicia tributar un homenaje a las mujeres y hombres que integran el municipio por su dedicación, esfuerzo y entereza moral. Nos enorgullecen y dan el ejemplo, día a día, para continuar trabajando en la construcción de una ciudad ordenada, saludable, moderna, inclusiva y con perfil turístico”, concluyó Jofré.