Ultimas Noticias

Con animados talleres enseñan a los niños a cuidar su salud bucal



Pequeños que asisten al Jardín de Infantes de la localidad de la localidad de Puente San Hilario, ubicada a unos 15 km hacia el sur de la capital formoseña, disfrutaron de un entretenido taller desde el que se alentó a los niños a cuidar la salud bucal a partir de hábitos de higiene y de los controles periódicos con el odontólogo.
La jornada fue organizada y llevada adelante por el equipo del servicio de odontología del centro de salud emplazado en dicha localidad, que además promovió también en los más chiquitos el consumo de alimentos sanos, como otro de los hábitos fundamentales para fortalecer y preservar las piezas dentarias en buen estado y cuidar la salud en general.
De este modo fueron demostradas las técnicas correctas de cepillado, recalcando “la importancia de la higiene luego de cada comida para prevenir la formación de caries, inflamación de las encías, mal aliento por ejemplo” y otras enfermedades que pueden presentarse en la boca y los dientes.
Asimismo se recalcó la necesidad de asistir periódicamente al odontólogo “cada 6 meses como mínimo, para que haga los controles necesarios” y pueda detectar a tiempo cualquier trastorno en la boca “ya sea en los dientes o en otras partes que la componen” y  pueda dar un tratamiento oportuno que evite “que se empeore y aparezcan otras complicaciones que pueden acarrear otros problemas más serios” para la salud de los chicos.
Con muñecos, láminas, juegos didácticos y otros entretenimientos se apuntó a dejar en los niños una enseñanza para que la pongan en práctica cotidianamente; no solo sobre los cuidados bucales, sino también en lo que respecta a la necesidad de “alimentarse sanamente con alimentos ricos en nutrientes que favorecen el buen crecimiento y fortalecimiento de los dientes”, describieron los odontólogos al auditorio infantil.
Entre los alimentos fundamentales, destacaron “las frutas y verduras, la leche y los derivados de los lácteos, ya que son una fuente importante de calcio, un componente esencial para tener dientes fuertes y sanos”.
Para finalizar, el equipo invitó a los chicos y a los padres  a acercarse al centro de salud para realizar la consulta odontológica; al tiempo que fueron entregados kits odontológicos gratuitos compuestos por cepillo y pasta dentales.