Ultimas Noticias

La Policía demoró a seis jóvenes con estupefacientes


La Policía incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas horas la demora de seis jóvenes y el secuestro de varios gramos de marihuana en diversos puntos de esta ciudad, como así en la localidad de Ingeniero Juárez y Laguna Blanca.
Tras la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestros de estupefacientes para consumo personal y venta al menudeo, como así la detención de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.
El primer procedimiento se concretó minutos después de las 23 horas del viernes último, en circunstancias que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Juan Manuel de Rosas de esta ciudad.
Al llegar a la manzana 191 identificaron a un hombre de 31 años y por cuestiones de seguridad se le realizó el cacheo, hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.
El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 22:30 horas del viernes último, cuando efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por la Avenida 25 de Mayo y calle Eva Perón del barrio San Martín de esta ciudad.
Allí identificaron a un joven de 25 años y al realizársele el cacheo se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El tercer procedimiento se concretó minutos antes de las 19 horas del último miércoles, circunstancia que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas por distintos barrios de esta ciudad.
Frente al Club Aguará, interceptaron a un hombre de 40 años y al realizarle el cacheo se encontró entre sus prendas varios comprimidos de psicofármacos, procediéndose a la demora y secuestro de la sustancia.
El cuarto procedimiento se concretó cuando personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda conjuntamente con Drogas de Laguna Blanca tomaron conocimiento, que dos personas en una motocicleta 110 cilindradas se encontraban comercializando estupefacientes en los distintos barrios de esa localidad.
Ante esta situación, los investigadores implantaron un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la ruta nacional 86, frente a Rentas de la Provincia, donde interceptaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta 110, observándose que el plástico de la parte posterior se hallaba roto, conteniendo en su interior un paquete rectangular, los ocupantes del rodado pretendieron fugarse, pero fueron rápidamente demorados.
Luego en presencia de testigos se verifico el contenido del paquete y se trataba de marihuana, arrojando un pesaje de 372 gramos. Se procedió al secuestro de dinero en efectivo, equipo de telefonía celular y el estupefaciente.
El último procedimiento se llevó a cabo en Ingeniero Juárez, alrededor de las 01:30 de la madrugada del jueves último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas, al llegar a la Avenida Degen y ruta nacional 81, identificaron a un hombre de 36 años que tenía en su poder un teléfono celular y dos envoltorios de sustancia vegetal similar a la marihuana.
En todos los casos, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas acudieron para realizar las comprobaciones químicas a las sustancias incautadas, arrojando resultado positivo para marihuana.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose la situación procesal a los detenidos y luego quedaron alojados a disposición de la justicia.