Ultimas Noticias

Esclarecen dos delitos contra la propiedad, recuperan dos celulares y una motocicleta


Efectivos del comando Radioeléctrico Policial zona II y IV recuperaron una motocicleta y dos teléfonos celulares; además retuvieron a dos menores y una mujer sindicados como presuntos autores de ambos ilícitos ocurridos en los barrios Mariano Moreno e Independencia de esta ciudad.
El primer procedimiento se realizó el viernes alrededor de las 4 de la madrugada, cuando un móvil de la zona IV Comando Radioeléctrico Policial efectuaba recorridas en prevención de delitos y contravenciones por calles internas de barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
En circunstancias que se desplazaban por la calle Ayacucho, al llegar a la avenida Pueyrredón observaron que dos jóvenes al advertir la presencia del móvil intentaron huir del sitio, siendo rápidamente demorados.
Tras identificarlos se trataba de dos menores de 17 y 14 años, durante el cacheo por razones de seguridad encontraron tres teléfonos celulares en poder de los adolescentes, uno de ellos marca BLU, que no supieron justificar propiedad.
Ambos se mostraron muy nerviosos y observaban hacia un predio baldío ubicado en inmediaciones al lugar donde se encontraban. Esa actitud despertó la curiosidad de los uniformados, quienes se trasladaron a verificar el lugar y encontraron entre las malezas una motocicleta marca Konisa de 110 cilindradas, motivando la retención de ambos menores y el secuestro preventivo del teléfono celular y el rodado.
Retenidos y secuestros fueron conducidos a la Comisaría jurisdiccional, donde se estableció que tanto el teléfono celular como la motocicleta fueron sustraídos de un inmueble ubicado en el barrio Emilio Tomas, cuando se presentó la damnificada a realizar la denuncia, grata fue su sorpresa cuando los policías le exhibieron sus bienes y los reconoció como suyos, agradeciendo la inmediata respuesta de los auxiliares de la justicia.
Finalizada las diligencias procesales, ambos menores conforme protocolo de intervención fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles causa judicial en trámite con intervención de la justicia.
El segundo procedimiento se realizó el viernes último a las 21:40 horas en la Plaza Temática de esta ciudad capital.
En ese lugar efectivos de la zona II del CRP procedieron a la aprehensión de dos mujeres de 18 años, sindicadas con las presuntas responsables de la sustracción de un teléfono celular Motorola Moto G Plus, encontrándose en poder de una de ellas el teléfono que reunía las mismas características del que fue denunciado como sustraído.
Conforme denuncia y diligencias realizadas, un joven de 18 años realizo la denuncia en la Comisaría Seccional Segunda de esta ciudad, por la sustracción de su teléfono celular el martes último en inmediaciones a la EPET Nº 1 del barrio Independencia.
Luego realizó la búsqueda en páginas de venta de la red social Facebook, y observo que una compañera de colegio ofrecía en venta su teléfono. Pactó la compra del aparato y que la transacción se realizaría en la plaza temática. Una vez en ese lugar y luego de corroborar que se trataba de su teléfono, solicito presencia policial y ambas mujeres fueron trasladadas a la dependencia, donde sólo la que tenía en su poder el aparato quedo detenida a disposición de la justicia.

Recuperan tres motocicletas y fortalecen la seguridad pública 
La Policía recuperó tres motocicletas en distintos procedimientos registrados en esta ciudad y Clorinda.
Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 9 de la mañana de ayer (sábado), cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas de un domicilio del barrio El Resguardo de esta ciudad.
Inmediatamente los investigadores se constituyeron hasta la Avenida Laureano Maradona y Fhirpo del barrio de mención. A través de un trabajo articulado y la valiosa colaboración de vecinos, encontraron sobre la calle José María Cabezón al 200 el rodado denunciado como sustraído, constatándose signos de violencia en parte frontal del rodado.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 18:30 horas del último jueves, circunstancia que efectivos de la Comisaría Seccional Sexta realizaban recorridas por calles internas del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
Al llegar a la Avenida Gobernador Gutnisky y calle Matheu, observaron una Zanella ZB de 110 cilindradas abandonada en la vía pública; se procedió al secuestro preventivo.
El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 11:30 horas del jueves último en Clorinda, cuando efectivos del CRP se encontraban inspeccionando talleres de motos en el barrio Primero de Mayo.
En uno de los talleres, encontraron una motocicleta Mondial 125 cilindradas, y luego de verificar los números de motor y chasis, constaron que se encontraban adulterados.
El último procedimiento se concretó en la tarde del jueves último en Clorinda. Allí efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría COSIV, realizaban averiguaciones relacionadas a la sustracción de una motocicleta Guerrero 110 cilindradas. 
Con los datos aportados por vecinos, obtuvieron datos vitales para la causa, como el sitio donde se encontraría el rodado.
Los investigadores se constituyeron hasta un domicilio ubicado en el barrio Bolsón Grande de esa localidad, donde fueron recibidos por el propietario, a quien se le explico el motivo de la presencia policial en el lugar, e hizo entrega en forma voluntaria el rodado denunciado como sustraído, manifestando que lo adquirió de buena fe.
En todos los casos se procedió al secuestro y traslado de los rodados recuperados a sede policial donde permanece aparcada a disposición de la justicia. Las investigaciones continúan, con la finalidad de dejar debidamente esclarecido los hechos.