Ultimas Noticias

El Comando de Emergencia coordina la asistencia a afectados por intensas lluvias



A partir de las intensas lluvias registradas el martes último en varias localidades del interior, generando anegamientos temporales en algunas viviendas y una decena de familias evacuadas, hizo que el estado provincial activara en forma inmediata un plan de asistencia.
Coordinando desde el Comando de Emergencia se estuvo monitoreando los sectores más afectados y disponiendo las medidas de necesarias para acudir con ayuda, sobre todo a través del ministerio de la Comunidad y con víveres fundamentalmente.
Ibarreta, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo y Laguna Yema fueron algunas de las poblaciones más afectadas por estos registros pluviométricos de proporciones excepcionales, impidiendo toda posibilidad de un normal escurrimiento de las aguas.
El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez confirmo que existe aun gente evacuada, aunque pocas dado el carácter de temporario de los anegamientos, y muchas familias optaron por permanecer en sus casas. “Se está asistiendo integralmente a la gente, sobre todo con productos alimenticios, a partir de la labor coordinada desde el Comando de Emergencia que preside el ministro de Gobierno, Jorge Abel González que mantiene un contacto directo con los intendentes y disponiendo las medidas de asistencia necesaria”, expuso
Explico el ministro que “el gobernador Gildo Insfran instruye auxiliar de manera integral a las familias que pudieran resultar damnificadas por situaciones climáticas como estas. Las expresas directivas están dadas en la asistencia inmediata para el ahora y en la ayuda para la posterior reconstrucción de todo lo dañado”.
Fue subrayado finalmente que “lo primero que debemos resaltar es que no hubo persona lesionada, y lo otro es la solidaridad y contención que recibieron de sus vecinos las familias afectadas por estas lluvias intensas”.