Ultimas Noticias

Rápida intervención policial permitió detener a un sujeto y recuperar un elemento robado


Un hombre de 25 años fue detenido por la Policía minutos después de haber sustraído un equipo de telefonía celular a otra persona en el barrio Juan Domingo Perón, de esta ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este domingo cuando el damnificado, un hombre de 48 años, manipulaba un equipo de telefonía celular frente a su vivienda, ubicada en la manzana 36 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

En forma imprevista apareció en escena un joven quien le arrebató el teléfono para luego darse a la fuga.

El hombre informó sobre el hecho a la línea 911 e inmediatamente llegaron los efectivos de la Seccional Séptima junto a la brigada de investigaciones de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco, quienes dialogaron con el damnificado.

Al tener las características físicas del sospechoso y las prendas de vestir que poseía al momento de cometer el ilícito, salieron en búsqueda del sujeto, realizando un amplio rastrillaje por todo el sector y zonas aledañas.

La tarea permitió observar al sospechoso junto a otra persona frente a la manzana 12 del barrio 8 de Octubre donde lograron demorar al hombre y al efectuarle el cacheo de seguridad preventiva se halló entre sus prendas de vestir el celular denunciado como sustraído.

Luego se procedió al secuestro y traslado hasta la sede policial donde fue notificado de su situación legal y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

Robó elementos de la casa de su padre y en su huida se arrojó sobre el capot de un auto

Un joven de 21 años sustrajo equipos de electrónica de la casa de su propio padre,  cargó todos los bienes de valor en un remis y se dio a la fuga.

Una rápida intervención policial con la colaboración del remisero se pudo interceptar al sospechoso, quien descendió del rodado y en un momento dado huyo del sitio y se arrojó sobre el capot de un automóvil donde finalmente fue detenido.

El cinematográfico episodio se registró alrededor de las 10 horas de la mañana de este domingo cuando personal de la Seccional Séptima concurrió a un requerimiento policial en una vivienda ubicada en la manzana 5 del barrio 1° de Mayo de esta ciudad.

Allí dialogaron con un hombre mayor de edad, quien relató que su propio hijo de 21 años, aprovechó que dormía para sustraerle un LCD de 32", un equipo de sonido con dos bafles y un monitor de PC, dándose a la fuga en un remis.

Con los datos obtenidos se solicitó colaboración a todos los móviles policiales y dependencias a fin de lograr hallar el vehículo en cuestión, recuperar los elementos sustraídos y la detención del sujeto.
El pedido rápidamente dio sus frutos cuando personal de la Delegación “8 de octubre” del Departamento Informaciones Policiales, con la colaboración del propio remisero, interceptó el rodado en cuestión en la avenida Beata Mach.

En ese lugar el sospechoso logró darse a la fuga y en su huida, al intentar cruzar la avenida De Los Constituyentes, se arrojó sobre el capo de un vehículo Ford Eco Sport, conducido por un hombre de  48 años, que circulaba por la referida avenida, cayendo sobre cinta asfáltica donde finalmente fue demorado.

Se solicitó en forma preventiva una ambulancia del SIPEC para asistencia y traslado del joven hasta el Hospital Distrital 8, donde permanece con custodia policial.
Se procedió al secuestro de la totalidad de los bienes sustraídos, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a disposición del juzgado en turno.