Ultimas Noticias

15 motoqueros fueron demorados por poner en riesgo la seguridad del tránsito


Durante un operativo de seguridad vial realizado en forma conjunta por efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, Sección motorizada Alacrán, las distintas brigadas de las Comisarias y Cuerpo de Tránsito, unas 15 motocicletas fueron sacadas de circulación porque sus conductores ponían en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.
La seguridad vial es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa, en ese sentido la Policía en el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo acentuó controles viales debido a un incremento importante de vehículos y motocicletas que circulan a diario en la ciudad.
En este sentido, articula acciones con los recursos humanos y logísticos de la Institución para llevar adelante el “Operativo de Ordenamiento y Control Urbano”, trabajando en diferentes frentes, generando mayor conciencia vial y desalentando costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de los usuarios de la vía pública (automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones), bajo la premisa de que “la seguridad es una construcción social”.
Las tareas preventivas que realiza a diario la fuerza provincial tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca del correcto uso de la vía pública, de esta manera disminuir la cantidad de siniestros viales apostando al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
La Policía busca evitar la tendencia actual de grupos de jóvenes –mayores y menores-, de agruparse y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas, ocasionando ruidos molestos, alterando con ello la paz social y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
Este nuevo operativo, se inició a las 23 horas del sábado último y finalizo en horas de la madrugada de este domingo, poniéndose mayor énfasis en calles y avenidas de mayor tránsito, afectándose a los efectivos de la Sección motorizada “Alacrán”, Comando Radioeléctrico Policial, Cuerpo de Tránsito, de las distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno (comisarías, subcomisarias), su Delegación en el Distrito Cinco.
Como resultado del operativo para desalentar estas prácticas, se sacaron 15 motocicletas de distintas cilindradas fuera de circulación por distintas infracciones, cuyos conductores ponían en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.
Durante los controles de identificación de personas y vehículos, se solicitaron todas las documentaciones obligatorias al momento de circular. Por otra parte, se hizo hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, cinturón de seguridad, que los rodados cuenten con el número de dominio colocado y seguro obligatorio.
Los controles continuarán y se recomienda a la población que al momento de tomar un vehículo lo hagan con la mayor responsabilidad posible, con todas las documentaciones señaladas, la prudencia al momento del conducir, respetando las señales de tránsito, semáforos y las indicaciones de los funcionarios públicos entendiendo que estas acciones tienen como objetivo preservar la vida de las personas, hacer cumplir las normativas relativas al tránsito y dar respuesta a la ciudadanía formoseña.