Ultimas Noticias

Amplio despliegue policial en todo el territorio formoseño


Durante los operativos del fin de semana se labraron más de 130 actas de infracción en toda la provincia y 38 fueron por alcohotest positivo.
Además, se clausuraron cuatro comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, unas 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas; en tanto que otras dos más registraban pedidos de captura y tres con pedido de comparendo. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y  lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía lleva adelante múltiples acciones preventivas a través de las distintas dependencias policiales con asiento en esta ciudad, como así en el interior, poniendo énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles.
Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estado la solución.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones civiles, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas, entre otros.
Con respecto a seguridad deportiva, se brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría “A”, B, y otros encuentros futbolísticos.
En los operativos de prevención del fin de semana, 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, de las cuales dos fueron con armas blancas, dos por registrar pedidos de captura y tres con pedido de comparendo, labrándose las diligencias para cada caso.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron cuatro locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno en el barrio 7 de Mayo, uno en Simón Bolívar,  uno en el barrio Obrero y otro en Eva Perón de esta ciudad.
En lo que respecta al tránsito, se coordinaron operativos en rutas nacionales, provinciales y principales avenidas que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de concientizar y prevenir a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron más de 130 actas de infracción en toda la provincia, 38 fueron por alcohotest positivo, motocicletas y automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la Ley Nacional de Tránsito.
También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.
En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco. En horas de la madrugada de este domingo, en Ingeniero Juárez, la policía intensificó los patrullajes, en móviles, motocicletas y equinos, por los barrios y en inmediaciones a los locales bailables. 
En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial. En Laguna Blanca se implanto un operativo vial y de identificación de personas, donde colaboraron los uniformados del Destacamento Costa Alegre y  del Cuerpo de Tránsito afectado en la Colonia marca “M”,  para lo cual se obtuvieron resultados  satisfactorios
Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.