Ultimas Noticias

La Policía demoró a cuatro jóvenes e incautó varios gramos de marihuana



La Policía provincial demoró a cuatro jóvenes y secuestró marihuana en distintos procedimientos llevados a cabo en todo el territorio provincial. 
Tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de droga para la venta al menudeo y las detenciones de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.
El primer procedimiento se realizó pasado las 14 horas del último sábado en la Manzana 13 del barrio 1 de Mayo de la ciudad de Clorinda.
Allí, uniformados de la subcomisaria verificaron un requerimiento, donde una mujer  de 51 años hizo entrega de una sustancia vegetal la cual se encontraba en su domicilio. A raíz de ello, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas,  con la utilización  de reactivos químicos y a través de un test de  orientación  establecieron que se trata de marihuana, por lo que fue incautada e iniciaron una investigación a fin de establecer la procedencia del estupefaciente.
Un segundo proceder, tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 18 horas, en circunstancia que personal de la sección Motorizada de Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban operativo de identificación de personas, motocicletas y automóviles,  en avenida Napoleón Uriburu  y Santa Fe.
Allí identificaron a un hombre de 29 años, al solicitarle que exhiba sus pertenencias – en presencia de testigos-  se pudo hallar un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal.
Personal de narcóticos requeridos al efecto  estableció  a través de  la utilización de reactivos químicos que la sustancia se trataba de marihuana, procediéndose su secuestro y la detención del joven.
Un tercer procedimiento, en horas de la madrugada de este domingo, lo realizaron los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, en el marco de un operativo conjunto llevado a cabo en el control caminero del acceso sur, con uniformados del Cuerpo de Tránsito, Comando Radioeléctrico Policial, del Departamento Informaciones Policiales, efectivos de la sección Canes y el can “Fidel”.
Se logró  la demora de un automóvil Toyota Corolla, conducido por un  hombre de 36 años, quien al palpado por razones de seguridad en sus prendas de vestir se le encontró una sustancia vegetal y un cigarrillo de fabricación casera arrojando positivo a la prueba de narco test. Asimismo, su acompañante, de 39 años tras identificarse y  luego de consultar sus datos  con la base de datos de la Dirección Informática se pudo saber que registra pedido de comparendo en causa contravencional, siendo demorado.
La última intervención lo concretaron los policías de la Comisaria Quinta cuando recorrían el barrio Eva Perón, en el Distrito Cinco, en inmediaciones a la manzana 43.
En  ese lugar interceptaron a un  hombre de 30 años y durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir dos envoltorios con una sustancia vegetal con olor característico a marihuana y papel engomado.
Con la utilización de reactivos químicos y a través del test de orientación  se pudo determinar que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro y la  demora del sujeto
En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se inició causa judicial por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.