Ultimas Noticias

Unos 700 matriculados para carreras universitarias a dictarse en Las Lomitas



Abogacía y contador público las más elegidas. Estudiarán jóvenes y mayores de la zona y otras localidades. Las clases comienzan el 3 de abril.

Este viernes culminó la etapa de inscripción a las diferentes carreras gratuitas que se dictarán este año en la Universidad UNCAUS virtual Las Lomitas, superando los 700 estudiantes de la zona, comunidades originarias y de diferentes puntos de la provincia.
“Tenemos una gran convocatoria de alumnos que nos pone muy contentos. Jóvenes de Las Lomitas y otras localidades del centro-oeste formoseño darán paso a un futuro prometedor en su propio pueblo, sin tener que irse sufriendo el desarraigo de sus familias”, reveló el concejal Pablo Basualdo, uno de los coordinadores.
Abogacía, contador público (ciclo de complementación curricular), licenciatura en administración (ciclo de complementación curricular), licenciatura en sociología, tecnicatura universitaria en higiene y seguridad, tecnicatura universitaria en gestión ambiental, son las carreras a dictarse.
Entre ellas, la que más impacto tuvo fue abogacía  con alrededor de 300 inscriptos; seguida por contador público con más de 100; y luego las demás carreras que también tuvieron una interesante cantidad de interesados e inscriptos.
“Estas carreras -aseguró Basualdo- abren la posibilidad a estudiantes de diferentes puntos geográficos y de distintas edades. Como, por ejemplo, tenemos inscriptos de la comunidad Ayó La Bomba y otras; profesionales que quieren continuar estudiando nuevas carreras; madres que desean iniciarse en el estudio de una carrera universitaria; y, algo lindo de comentar, personas mayores que se animan a estudiar”.
Los estudiantes inscriptos son en su mayoría de Las Lomitas, pero también provenientes de Formosa Capital, Estanislao del Campo, Ibarreta, Los Chiriguanos, Pozo del Tigre, El Colorado, El Chorro, Misión Tacaaglé, entre otras localidades, así como de colonias rurales y comunidades originarias de la zona.

Inicio de clases

Según adelantaron desde el municipio local, las clases de las diferentes carreras comenzarán el próximo 3 de abril con un acto de apertura en un horario a confirmar y que se informará oportunamente.
Para la ocasión se espera la presencia de los estudiantes y el acompañamiento de la comunidad toda, ya que representa la conclusión de un viejo sueño de las familias lomitenses: tener una universidad donde los jóvenes puedan estudiar sin tener que viajar a otros puntos de la provincia o el país.
El dictado de estas carreras es posible mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de Las Lomitas y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Formosa. Permite el dictado de carreras de grado de distintas orientaciones con una modalidad a distancia.