Ultimas Noticias

Recomposición de calles y acciones de limpieza integral encabezan la agenda comunal

La comuna capitalina arrancó la semana con múltiples tareas en distintos sectores de la ciudad, poniendo énfasis en la restauración de calles de tierra, para dejarlas en óptimas condiciones de transitabilidad, y en la limpieza y desmalezado de los principales accesos y avenidas de la ciudad.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se está procediendo con el perfilado, relleno y compactación de arterias en el barrio San Miguel, puntualmente sobre las calles Winter y Carlos Castañeda, complementado con tareas de recolección de residuos no convencionales. Similares acciones se ejecutan en los barrios La Floresta, 16 de Junio y La Nueva Formosa, sumando trabajos de reparación y mantenimiento del alumbrado público, desmalezado y recolección de residuos no convencionales.

Dirección de Obras Públicas

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad informa que, desde el día lunes 12  hasta el viernes 23, se realizarán los trabajos de Rehabilitación, para mantenimiento del sistema cloacal, mediante sistema de tunelaje, en el sector que se indica a continuación :
Calle: Fortín Yunká, entre Fotheringham y José María Uriburu.
 Trabajos a ejecutar:
·        Demolición de vereda (para búsqueda de conexiones domiciliarias).
·        Excavación para instalar equipo de inserción del caño PEAD Ø160 mm.
·        Reacondicionamiento de las conexiones domiciliarias existentes (reconexión al nuevo colector instalado).
·        Relleno  de  excavaciones ejecutadas.
·        Reparaciones y limpieza de calle y veredas afectadas.

Para la ejecución de los trabajos, maniobra de equipos, se ocupará media calzada de las arterias mencionadas, por lo que solicita a los conductores circular con precaución, respetando las señalizaciones.

Tareas de limpieza

En cuanto a las acciones de limpieza y desmalezado, la Dirección de Parques y Espacios Verdes continúa desarrollando intensas tareas en los accesos norte y sur de la ciudad. Las cuadrillas de trabajo intervienen en la Av. Soldado Formoseño, en el Circuito Cinco; prosiguen en la Av. 25 de Mayo y se extienden los trabajos a la calle Pacífico Scozzina, llegando hasta la Av. 28 de Junio.
De manera simultánea, las acciones tienen continuidad en las avenidas 9 de Julio y Gob. Gutnisky; prolongandose al Paseo de los Lapachos Rosados y la plaza San Martín.

Mientras que, se procedió en el barrio Guadalupe con acciones de limpieza general, tareas que se realizaron también en el predio del jardín de infantes de Villa Lourdes. Además, los trabajos de desmalezado y poda correctiva se realizaron en el barrio La Alborada y sobre las avenidas Ribereña, N. Kirchner, Raúl Alfonsín, Sgto. Cabral y Napoleón Uriburu, desde Av. Nicolás Avellaneda hasta Av. Antártida Argentina.
Por último, se trabajó con el desmalezado en todo el acceso a la Planta Recicladora de Residuos Cloacales y se desarrollaron tareas de poda correctiva de árboles, para liberar el cableado eléctrico en diferentes puntos de la ciudad.