Ultimas Noticias

La Comuna prosigue con los controles para el correcto uso del espacio público en el microcentro

Continuando con la política que prioriza el orden y la higiene urbana, la comuna capitalina, desde tempranas horas del lunes, estuvo llevando a cabo exhaustivos controles para que todo transcurra con total normalidad en la vía pública, conforme lo contemplan las ordenanzas municipales en lo que al uso del espacio público se refiere.

El operativo lo realizaron, de manera conjunta, las direcciones de Prevención y Emergencia y Bromatología, cuyos inspectores recorrieron un área específica del microcentro con la finalidad de hacer cumplir lo dictaminado por las normativas comunales.

En la ocasión, el titular de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, declaró “por disposición del Ejecutivo Municipal estamos trabajando para dejar liberado el espacio público, dando cumplimiento a la ordenanza municipal que así lo contempla”, dijo. “Estamos cubriendo servicios con relación a la prevención de la instalación de vendedores en los lugares que no están permitidos, lo que se comunicó en su oportunidad a todos los mesiteros y vendedores ambulantes. Lo que hacemos es trabajar y ver que no se ubiquen nuevamente en esos lugares, ocupando parterres, veredas y hasta instalando gazebos en algunos sectores de la calle”.

Seguidamente, el funcionario expresó “trabajamos de manera conjunta con la Policía de la Provincia y estos operativos se realizarán de manera permanente, en diferentes sectores de la ciudad, para evitar la instalación de vendedores que transgredan la normativa municipal, ya que es intención de la Comuna mantener liberada la vía pública para la cómoda circulación de los peatones”, finalizó.