Ultimas Noticias

La Policía recuperó dos motocicletas y parte de otra

En diferentes intervenciones, la Policía recuperó dos motocicletas, secuestró partes de otra y aprehendió a dos sospechosos que fueron puestos a disposición de la justicia.
El primer procedimiento se originó días atrás cuando una mujer denunció la sustracción de una motocicleta Motomel Blitz  y pertenencias en el barrio 20 de Julio, en el Distrito Cinco.   
Con los datos aportados por la denunciante,  la Policía inició las tareas investigativas  que dieron sus frutos el pasado sábado alrededor de las 11 horas, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales interceptaron  a un hombre en calles internas del barrio 20 de Julio, sindicado como presunto autor. 
Este sujeto, trasladaba al descubierto un motor de motocicleta y no pudo justificar la propiedad. Al consultar la numeración del motor con la Dirección Informática, se supo que se trataba de partes del rodado buscado, procediéndose a la detención del hombre y al secuestro del motor y se dio intervención de la justicia.
En la continuidad de la investigación, se recabaron datos relacionados a la participación de dos sujetos y nuevamente los policías ubicaron una vivienda en el barrio 8 de Octubre, donde una mujer entregó en forma voluntaria  piezas de una motocicleta: plásticos, tanque de combustible, faro trasero,  disco de freno y cuadro del rodado.
Como las partes coincidían con  las características del rodado buscado,  todo fue secuestrado y trasladado hasta la dependencia policial, mientras que los individuos se hallan identificados y en las próximas horas  serian detenidos.
El segundo procedimiento tuvo lugar el domingo último en la localidad de Tres Lagunas,  donde los uniformados tomen conocimiento de la sustracción de una motocicleta Guerrero Trip 110.
Hora después, el personal de la Subcomisaria apostado en la Ruta Provincial N° 3 observó a un joven en una motocicleta  con similares características, quien al notar la presencia de la prevención intento huir  dejando abandonada la moto pero luego fue retenido.
El menor fue entregado a los familiares en carácter guarda tutelar, en tanto que el rodado  reconocido por el dueño permanece en la dependencia  policial, a disposición de la justicia.
El tercer procedimiento se concretó el sábado por la mañana, cuando los efectivos de la motorizada policial “Alacrán”, hablaron con el damnificado e iniciaron la investigación por un delito contra la propiedad ocurrido en el barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.
Tras obtener datos de vital importancia para la investigación, los policías lograron observar a un motociclista en la zona de la barrera del barrio Sagrado Corazón de María, quien al percatarse de la presencia policial abandono la moto y se dio a la fuga por una zona de monte.
Se cotejo la numeración de chasis y motor y la Dirección Informática determinó que se trataba del rodado buscado, por lo que fue secuestrado y trasladado hasta la sede policial, donde se realizaron las actuaciones procesales, con intervención de la justicia.