Ultimas Noticias

Las Lomitas: La Policía detuvo a un hombre que pretendió quitarle la vida a su mujer




La rápida y eficaz intervención policial permitió la aprehensión de un hombre “infraganti delito”, cuando pretendía quitarle la vida a su pareja con una tumbera. La mujer, que además sufrió lesiones graves, fue inmediatamente trasladada hasta el hospital local donde recibió asistencia médica. Se secuestro un arma de fabricación casera y un cartucho calibre 22.


El hecho se registró alrededor de las 21 horas del sábado último, en circunstancias que los efectivos de la Comisaría de la localidad Las Lomitas llevaban a cabo tareas preventivas en el barrio San Cayetano, cuando fueron requeridos por vecinos del citado conglomerado quienes manifestaron que una mujer pedía auxilio desde el interior de su vivienda, gritos oídos además por los uniformados.


Al advertir que una mujer se encontraba en peligro, los efectivos ingresaron al domicilio que se encontraba con la puerta abierta, observando en el interior que una mujer era agredida por un hombre que la tomaba del cuello y le apuntaba con un arma de fabricación casera (tumbera).


Ante el riesgo inminente y la peligrosidad que representaba el agresor, los efectivos lograron reducirlo y despojarlo del arma de fuego, para luego colocarle las esposas de seguridad y trasladarlo a la comisaría en carácter de detenido.


Una vez cesado el desorden, los facultativos médicos del SIPEC trasladaron a la víctima hasta el nosocomio local para una mejor atención, determinándose posteriormente que tenía lesiones graves en el cuerpo.


Ante la gravedad del caso, se puso a conocimiento del Juez de feria de esa localidad, quien minutos después acudió a la escena del hecho, con peritos de Criminalística, procediéndose al secuestro en presencia de testigos de una tumbera que tenía cargado un cartucho calibre 22 a los fines periciales.


El agresor fue trasladado hasta la dependencia policial donde se llevaron a cabo las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.