Ultimas Noticias

Distrito Cinco: Dos grupos antagónicos que se enfrentaban entre sí lesionaron a un hombre que salía de su casa para ir a trabajar


Ocurrió frente a la manzana 68 del barrio 6 de Enero, donde dos grupos de jóvenes se agredieron mutuamente y producto del disparo de arma de fuego, presumiblemente tumbera, un agente de Policía que salía de su vivienda hacia su lugar de trabajo recibió el impacto de perdigones en el chaleco de protección balística, en tanto uno de ellos –perdigón- lesiono a su hermano en el brazo. 
El hecho se tomo conocimiento ayer –domingo- a las 5 de la mañana, a través de un llamado a la línea de emergencias 911, donde solicitaron presencia policial por desorden ocasionado por un grupo de jóvenes frente a la manzana 68 del barrio 6 de Enero de esta ciudad.
Inmediatamente, acudió un móvil del Comando Radioeléctrico Policial –zona 5-, quienes a su arribo observaron que dos grupos antagónicos se enfrentaban entre sí. Al advertir la presencia del móvil policial, se dieron a la fuga en distintas direcciones.
En el sitio, se entrevistaron con un Agente de Policía, expresando que salió de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo uniformado, provisto de chaleco de protección balística, acompañado de su hermano de 39 años. En ese momento observaron que varias personas se agredían mutuamente y en un momento dado escucho detonaciones de arma de fuego, presumiblemente tumbera, sintiendo luego el impacto de perdigones en el chaleco a la altura del pecho; en tanto otro perdigón impacto en el brazo izquierdo de su hermano produciéndole lesiones.
Con la colaboración de peritos de la Dirección de Criminalística y personal de la Comisaría Seccional Quinta, se realizo acta de constatación en presencia de testigos y tomas fotográficas en la escena del hecho, secuestrándose un cartucho calibre  12/70.
Se inicio una causa judicial caratulada “Intimidación pública, abuso de armas, lesiones con el uso de arma de fuego y amenaza agravada” con intervención de la justicia.
La investigación y tareas de campo continúan a fin de establecer la identidad de los presuntos autores.