Ultimas Noticias

El ministro Décima instó a enfermeros a continuar con la formación constante

Con motivo de celebrarse este sábado 21 de noviembre el Día Nacional de la Enfermería, el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima hizo llegar su afectuoso saludo a todos los enfermeros quienes diariamente con esfuerzo y tesón brindan sus desinteresados servicios.

Hace años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. En aquel entonces, y en homenaje a quienes desempeñaban ese rol comenzó a conmemorarse el Día Nacional de la Enferemería.

“A todas las enfermeras y enfermeros de nuestra provincia, en especial a quienes prestan sus servicios en la red de salud pública, va mi reconocimiento, respeto y admiración, en mérito a su labor. La enfermería es un profesión que implica mucho amor al prójimo, y quienes llevan adelante esta tarea en nuestra provincial lo demuestran a diario con alta calidez humana”, sostuvo el titular de la cartera de salud local.

En este mismo sentido, el ministro José Luis Décima los alentó “a continuar en su formación constante, para que desde el lugar que ocupan fortalezcan al equipo de salud que conforman y amplíen sus propios conocimientos de forma constante. Todos los que prestamos nuestros servicios en salud lo hacemos con un gran compromiso con cada uno de nuestros pacientes y la comunidad en general”.

Finalmente, el funcionario agregó “A ustedes, distinguidos profesionales de la salud, les reconozco francamente el gran trabajo comprometido que llevan adelante día a día, y por el compromiso puesto al servicio del pueblo; y a la vez los invito a continuar por la misma senda, brindando servicios de calidad a nuestros pacientes en cada uno de los lugares donde desempeñan su labor”.