Esclarecieron un hecho de abigeato
• También hubo secuestros y detenidos
Integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) detuvieron a dos hombres, secuestraron dos vehÃculos, una Toyota Hilux y un automóvil Renault 19, carne, cuchillos y prendas de vestir.
Alrededor de las 15:15 hora de este martes, los policÃas realizaban recorridas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 5 y detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducido por un hombre de 57 años, a unos tres kilómetros de la localidad de San Francisco del LaishÃ.
Mediante la verificación se constató que, de las dos reses que transportaba, sólo una tenÃa certificado de venta controlado por personal policial de San Hilario.
Durante la investigación, se estableció el lugar de la faena y los efectivos llegaron hasta un campo ganadero ubicado en un camino vecinal 2023, jurisdicción de la localidad de San Hilario.
Allà realizaron un amplio rastrillaje y hallaron restos óseos, viseras y parte de cuero del animal recientemente quemados, que fueron reconocidos por el dueño del establecimiento.
Ante la situación, se iniciaron las actuaciones procesales con la colaboración de la PolicÃa CientÃfica Delegación Pirané, SubcomisarÃa Gran Guardia y Sección UEAR Mariano Boedo.
Luego se procedió al secuestro de cuchillos, vestimenta con sangre y restos de menudencias.
Además detuvieron a un hombre de 67 años, quien se desempeñaba como casero del campo y propietario de un automóvil Renault 19, con mancha de sangre en la baulera.
Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la dependencia policial, donde se los notificó de su situación procesal, mientras que el producto cárnico fue entregado a su propietario, todo a disposición de la Justicia provincial.
