Ultimas Noticias

La Policía secuestró motos, detuvo a conductores y acompañantes en el marco de “Semana Santa Segura”


Fue a través de un trabajo articulado con efectivos de la Unidad Regional Uno, Grupo de Operaciones Motorizadas y Dirección Policía de Seguridad Vial 

Integrantes de la fuerza provincial secuestraron siete motocicletas, retuvieron a cuatro adolescentes y detuvieron a cinco sujetos, todos involucrados en causas judiciales por Infracción al Artículo 193 Bis del Código Penal Argentino. 

El viernes último, a las 22:00 horas, en el marco del dispositivo de seguridad “Semana Santa Segura”, que inició el miércoles 16 y se extiende hasta la madrugada del lunes 21 inclusive, la Policía desplegó efectivos de distintas estructuras de la fuerza provincial, que fueron distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.

Del operativo también participaron varios móviles y la sección motorizada, además se desplazaron conos reflectantes con elementos lumínicos para reforzar las acciones preventivas en las principales avenidas, rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales; sumado a puestos fijos y móviles de control en los barrios.

Resultados

El viernes último, a las 20:40 horas, en el barrio Virgen del Carmen, cuando efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu aprehendieron a tres motociclistas que realizaban picadas sobre la calle Virginia Páez y rotonda de la plaza del mencionado barrio, por poner en riesgo a los peatones.

Otra intervención se concretó este sábado, alrededor de las 01:40 horas, en la colectora de la avenida Gendarmería Nacional, cuando efectivos de la Subcomisaría del barrio Colluccio identificaron a un adolescente de 16 años, que intentó darse a la fuga, sin lograr su cometido, al ser sorprendido mientras realizaba maniobras peligrosas.

Luego, cerca de las 02:00 horas, en la rotonda de avenida Néstor Kirchner, integrantes de la Comisaría Seccional Sexta, de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), aprehendieron a dos sujetos de 18 y 20 años por realizar maniobras peligrosas conocidas como “willy”, que consiste en levantar la rueda delantera de una moto y desplazarse varios metros así.

El otro procedimiento tuvo lugar a las 02:30 horas, en la avenida Gendarmería Nacional casi Alicia Moreau de Justo, cuando efectivos de la Subcomisaría del barrio Colluccio, retuvieron a un joven de 17 años por conducir a gran velocidad, acompañado de otra adolescente.

Por último, en la avenida Néstor Kirchner y 8 de Abril, el personal de la Comisaría Seccional Sexta aprehendió a dos jóvenes de 19 años por circular en una Honda Wave en forma zigzagueante y a gran velocidad.

Todos los procedimientos contaron con la participación de personal de Policía Científica, que documentó los procedimientos, se labraron las actuaciones y realizaron las pruebas de alcohotest a los conductores, que arrojaron resultado negativo en todos los casos. 

En total se secuestraron siete motocicletas: Gilera, Honda Wave, Zanella ZB, Keller, Yamaha y Brava de 110, 125 y 150 cilindradas; mientras que se detuvo a cinco adultos y se retuvo a cuatro adolescentes, que fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.

Por los casos, se iniciaron cinco causas judiciales por Infracción Artículo 193 Bis del Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del Dr. Sergio Cañete.

Se solicita a la comunidad formoseña, en especial aquellos que tienen hijos adolescentes, que reflexione sobre la importancia de evitar estas maniobras, que en algunos casos pueden terminar con graves lesiones en las víctimas, o incluso con la muerte.