La Juventud Peronista de Las Lomitas recuperó un espacio recreativo que estaba abandonado
Allí, realizaron una jornada acercando diversos servicios y atenciones a la comunidad.
El pasado viernes 4, integrantes de la agrupación “La Juve” de la Juventud Peronista de Las Lomitas, recuperaron el espacio de la plaza del barrio Autoconstrucción de Las Lomitas que estaba abandonada por la gestión municipal; y luego, el martes 8, realizaron una jornada con el fin de facilitar diversos servicios y atenciones a la comunidad pero, principalmente, a los niños y jóvenes lomitenses.
Al respecto, el referente de la organización, Iván Falcón, explicó que el viernes, cuando llegaron al predio, “esto era un monte, las luces estaban rotas, en abandono total”, por lo tanto, “con la agrupación, vinimos, limpiamos, pintamos, arreglamos los aros”.
“Hicimos un arduo trabajo y hoy estamos disfrutando de este espacio que estaba perdido”, indicó.
Asimismo, resaltó que ese mismo viernes, reabrió una “escuelita de fútbol que se había perdido porque no había espacio físico”, pero gracias a la reinauguración del espacio, “hoy están disfrutando de esto”.
“Es una alegría y satisfacción poder ver a las familias reunidas y disfrutar de este espacio perdido”, expresó Falcón.
En ese marco, el pasado martes 8 de abril, “La Juve” desarrolló una jornada recreativa acercando diferentes servicios y actividades para niños y jóvenes como juegos, sorteos, atenciones de peluquería y asesoramiento para el trámite de la Beca Progresar.
“Actividades pensando en la gente de los barrios, en aquellos que más lo necesitan y por cuestiones no pueden acceder”, agregó el joven.
Por su parte, la profesora Daiana Sosa, integrante también de la organización, señaló que este asesoramiento se realiza debido a que el Progresar “tiene muchas actualizaciones digitales” que, a veces, dificultan el acceso.
“Hay diferentes becas: para chicos que cursan la secundaria, Progresar Superior para jóvenes que cursan carreras universitarias; y Progresar Trabajo que es para aquellas personas que realizan cursos de formación profesional, pero recién abre la inscripción el 21 de abril”, detalló.
Y anticipó que continuarán realizando este tipo de actividades en diferentes lugares para acompañar a la comunidad en general ante un evidente abandono de la gestión municipal en todos los ámbitos.