Ultimas Noticias

Secuestraron cigarrillos por un monto superior a los 58 millones de pesos


También mercaderías sin aval aduanero

Integrantes de la fuerza provincial incautaron en la ciudad de Formosa y El Colorado cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, sumado al secuestro de cubiertas, aire acondicionado y otros objetos con un avalúo de más de 58 millones de pesos.

La primera intervención se dio el sábado último, a las 14:30 horas, cuando efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas, Delegación El Colorado realizaban recorridas en la Colonia Campo Hardy, en inmediaciones a la Ruta Provincial 3.

Allí observaron tres camionetas que al notar la presencia policial se dieron a la fuga y mediante la colaboración de la Comisaría El Colorado se encontró abandonada una Toyota Hilux cargada con 669 cartones de cigarrillos de la marca Rodeo.

Luego los uniformados continuaron con la investigación y encontraron en sector del monte 5.159 bresas de cigarrillos de origen extranjero.

El caso se puso a conocimiento de la Fiscalía Federal N° 1, quien direccionó el procedimiento.

La mercancía, con un avaluó superior a los 58 millones de pesos,  y el rodado fueron trasladados hasta la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia Federal.

La segunda intervención fue durante el Megaoperativo de seguridad ciudadana “En Formosa, nos cuidamos entre todos”, en un control vehicular en la Ruta Nacional 11,  en inmediaciones al Puente Blanco, de la ciudad de Formosa.

Allí demoraron un automóvil Ford Fiesta conducido por un correntino, de 32 años y un Chevrolet Prisma Joy, al mando de un hombre de 52 años.

Al verificarse los rodados se descubrió que trasladaban 15 cubiertas de diferentes rodados, dos cajas de parlantes, dos cajas de aire acondicionado, entre otros objetos y se dio intervención al Juzgado Federal, que direccionó el procedimiento.

Las mercaderías de origen extranjero fueron trasladadas hasta la dependencia policial, mientras que se notificó a los conductores del inicio de una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, todo a disposición de la Justicia Federal.