Ultimas Noticias

El bono extraordinario “es algo muy positivo para el sector comercial y la industria”


El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, sostuvo que el bono extraordinario de $700 mil anunciado días atrás por el gobernador Gildo Insfrán “es algo muy positivo que repercutirá en el sector comercial y la industria”. 

Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), explicó que distintos sondeos advierten que está en baja todo lo que tiene que ver con el consumo de carnes, lácteos y otros alimentos de primera necesidad, por lo que consideró que este monto extra que se otorgará “traccionará al comercio y la industria”, generando “circulación de dinero”, dinamizando la economía local. 

En este contexto, recordó que “el sector industrial viene de una situación bastante caótica” debido a las políticas nacionales de ajuste y paralización.  

“En agosto-septiembre tuvimos un leve repunte de la actividad industrial, pero nuevamente en octubre-noviembre los indicadores fueron negativos”, agregó, entendiendo que “de ahora en adelante el panorama seguirá siendo bastante delicado”, ya que “mientras no tengamos políticas públicas del sector industrial, se seguirá yendo para abajo”. 

En este punto, repasó que “hay empresas que han cerrado, otras que han despedido personal, con gente desocupada en la cadena de valor y el sector de la forestoindustria con mermas del 50-60%, como así también en el del marroquinería, textil, zapatos, es decir está todo muy delicado”, alertó. 

Además, reprobó contundente que “el Gobierno nacional haya bajado los aranceles, permitiendo entre al país mercadería de países asiáticos, algo que no nos beneficia, al contrario, hay que tener mucho cuidado porque esto hasta puede llevar a la ruina a muchísimos industriales”. 

“Estamos ante una situación muy preocupante y hay sectores que la están pasando bastante mal”, cerró.