Cobran este lunes los pensionados del IPS
El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, destacó que este lunes 2 de diciembre se abonan las pensiones correspondientes al mes de noviembre, subrayando que pese al complicado contexto económico nacional, en Formosa “hay un Gobierno serio, responsable, que ha creado las condiciones previsibles de la economÃa”.
“Este lunes 2 se va a pagar el beneficio de noviembre a todos los pensionados de la provincia. Asà que pueden pasar por los cajeros automáticos”, resaltó según recabó la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Además, remarcó que “está establecido que antes de Navidad se va a cobrar el aguinaldo y después, antes de Año Nuevo, el beneficio de diciembre. Y los primeros dÃas de enero el porcentaje del bono extraordinario que anunció el gobernador Gildo Insfrán”, ya que de acuerdo a la Ley 482, “las personas tienen que percibir el 30% de lo que recibe la Administración Pública”.
En ese sentido, “les van a tocar 210 mil pesos en total a los pensionados, que se va a dividir en dos cuotas de 105 mil pesos, que van a cobrar los primeros dÃas de enero también”.
“Ese plus se puede dar porque hay un Gobierno serio, responsable, que ha creado las condiciones previsibles de la economÃa para que esto se pueda dar”, puso de relieve el funcionario.
Valoró ello teniendo en cuenta “el momento crÃtico que se vive en el paÃs con un Gobierno nacional que vino a destruir el sistema y el poder adquisitivo de la gente y aún asà Formosa, sin deberle un peso a nadie, puede dar estos beneficios”.
“Y a eso hay que sumarle que la provincia se hizo cargo del pago del incentivo docente, de las cajas alimentarias de las comunidades aborÃgenes y de las obras que han quedado abandonadas”, significando que “de acuerdo al Tesoro Provincial se sigue trabajando”.
Hizo notar que “todo esto implica una inyección económica muy importante para el sistema de Formosa”, donde “quien hace un servicio, alguien que tiene un kiosco o el que maneja un Uber o un remÃs” se ven beneficiados también, no solo el empleado público, por cuanto “todo va en el mismo circuito; es plata que se usa para (mejorar) ese poder adquisitivo”.