Secuestraron un cargamento de cigarrillo y detuvieron a un sujeto en el barrio Villa Jardín
• El procedimiento se concretó durante recorridas preventivas
Integrantes de la fuerza policial detuvieron a un hombre de 38 años que transportaba en un automóvil Chevrolet Corsa unas 150 gruesas de cigarrillos de las marcas “Rodeo” y “Eigth”, ingresadas al país por pasos no habilitados.
La intervención se registró minutos después de las 20:00 horas del lunes último, en el sector de barrera del Puerto Nuevo del barrio Villa Jardín, de esta ciudad, cuando efectivos de la Dirección General Policia de Seguridad Vial patrullaban la zona.
Allí, identificaron al conductor del automóvil, un hombre de 40 años, que llevaba como acompañante a una mujer de 32 años.
Luego integrantes de la División Policía Científica y testigos realizaron la verificación de los bultos y constataron que se trataba de un total de 150 gruesas de cigarrillo de origen extranjero, ingresados al país por pasos no habilitados.
La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado Federal N° 2 en turno, que dispuso las actuaciones judiciales del caso.
Tanto el detenido como los secuestros del rodado y la carga de contrabando fueron trasladados hasta la dependencia policial.
Después de ser notificado de su situación procesal, el hombre continuó en libertad, según lo ordenado por el magistrado judicial y se inició una causa judicial por “Encubrimiento al Contrabando”.