Más de 100 paipperos de nueve localidades desarrollaron unas jornadas en la UPLaB
Este jueves 14, se llevó adelante en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) un encuentro de paipperos denominado “Para una alimentación sana, segura y soberana”. Esta actividad contó con la participación de más de cien productores paipperos de las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho He Hé, Buena Vista, Siete Palmas, El Espinillo, Tres Lagunas, Misión Taacaglé y General Belgrano.
La jornada contó con la presencia del vicegobernador, el doctor Eber Solís, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el doctor Rubén Casco, los intendentes de las localidades mencionadas y las autoridades de la Universidad.
El objetivo del encuentro fue la realización de un taller participativo donde los productores expusieron sus experiencias como paipperos, con el objetivo de sistematizar el impacto de las políticas del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario en su realidad, tanto en términos productivos, como en lo que respecta a la salud, la educación, la tenencia de la tierra, el acceso a servicios y la comercialización de su producción. Esto significa contar el PAIPPA a través de sus protagonistas.
El Vicegobernador recalcó la importancia del encuentro sosteniendo que ello indica el ejemplo de cómo hay que trabajar, de manera unida y organizada entre los paipperos y la Universidad, para sacar lo mejor de cada uno y trabajar en conjunto para lograr el objetivo de que vivamos todas cada vez mejor, “como la marca el Modelo Formoseño”.
Asimismo, se recalcó durante la jornada el valor de la articulación estratégica entre la educación, la producción y el trabajo, como siempre lo indica el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán.
Por su parte, también se recordó el lanzamiento del programa PAIPPA en General Belgrano y la situación de los productores en ese momento, resaltando el crecimiento y desarrollo del sector, que permite tener hoy en Formosa una estrategia de producción con productores, con diversificación productiva y equidad territorial, que es el camino para lograr la justicia social.