La investigación de un caso de abigeato derivó en un allanamiento y un nuevo detenido
• Primero se secuestró un auto y carne, más la aprehensión de dos individuos
Efectivos de la Comisaría El Espinillo allanaron una vivienda y detuvieron a un hombre, con los que suman tres los aprehendidos en la investigación por el robo de dos vacunos de un establecimiento ganadero de esta localidad.
El ilícito fue denunciado el martes último e integrantes de la dependencia detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa, en el que dos sujetos trasladaban productos cárnicos sin poder justificar la procedencia, razón por la cual se detuvo a los ocupantes y se procedió al secuestro de la carne y el vehículo.
El miércoles último por la mañana, los policías siguieron con los rastrillajes y hallaron dos cueros vacunos con similares características a los denunciados como sustraídos, los cuales fueron secuestrados en forma preventiva.
Una vez en la dependida policial, la damnificada reconoció los cueros vacunos como de su propiedad.
Pero la investigación siguió con el allanamiento en un campo ganadero de la Colonia El Ceibo, la detención de un tercer sospechoso de 30 años y el secuestro de cuchillos, serruchos, palas de punta, sogas, dos armas de fuego una escopeta y un rifle, también se constató la cabeza de un animal vacuno faenado.
Todo fue documentado y el sujeto fue trasladado hasta la dependencia donde se le notificó su situación legal y quedó a disposición de la Justicia provincial, junto a los dos primeros detenidos involucrados en la causa de “Abigeato”.