La comuna concluyó la campaña antirrábica en los barrios Fleming, San Miguel, Militar y Las Delicias
Este viernes, en los barrios Fleming, San Miguel, Militar y Las Delicias, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina dio cierre a la intensa campaña de aplicación de vacunas antirrábicas, llevada a cabo en el marco del Día Mundial contra la Rabia que se conmemora cada 28 de septiembre, apuntando a garantizar el bienestar de los animales y de toda la comunidad.
Desde el área comunal explicaron que fueron varias jornadas de intensas acciones en distintas zonas de la ciudad, en la que se aplicaron las vacunas antirrábicas a más de 1200 animales, de manera totalmente gratuita, realizando además desparasitaciones.
Esta campaña, denominada “𝑹𝒐𝒎𝒑𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒍𝒂𝒔 𝒃𝒂𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂 𝒍𝒂 𝒆𝒍𝒊𝒎𝒊𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒓𝒂𝒃𝒊𝒂”, tuvo su cierre en un punto fijo instalado en la intersección de las avenidas Marcial Rojas y 20 de Junio, aunque los equipos de veterinarios también recorrieron los barrios Fleming, San Miguel, Militar y Las Delicias para efectuar la vacunación en domicilios particulares.
Cabe resaltar que estas jornadas especiales de vacunación antirrábica ya se realizaron con anterioridad en la Sala Velatoria del barrio República Argentina, en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) y en el Centro Municipal de Arte (CeMuArt).
Es importante remarcar que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, presentando en la mayoría de los casos un desenlace fatal. En cuanto a las medidas de prevención, la principal es la vacunación de gatos y perros una vez al año desde los 3 meses de edad y durante toda su vida.