Ultimas Noticias

Cabrera alertó que en Formosa “existe una línea conspirativa de ciertos políticos que quieren interrumpir el proceso democrático con la intervención”

 


Desde la Escuela N° 36 de Pirané, dónde este sábado se realizó el Operativo Solidario “Por Nuestra Gente Todo”, el presidente provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, desestimó los agravios vertidos por el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo al Gobernador Insfrán.

De esta manera, Armando Cabrera puso de manifiesto las palabras del Gobernador al asegurar que desde el oficialismo no se sumarán a la catarata de improperios.  “Nuestro conductor fue clarito: No vamos a responder los agravios y esa línea verborragia por la cual transmiten el odio, y el desánimo a la gente”. 

“Lo que sí podemos decir es que existe una línea conspirativa de ciertos políticos que quieren interrumpir el proceso democrático llegando al poder por la vía de la intervención”. “Esto hay que denunciarlo, porque se accede al gobierno por legitimidad a través del voto popular”, enfatizó Cabrera. 

Como hombre ajustado a derecho y referente legislativo de vasta experiencia, el Doctor Cabrera señaló: “No estamos de acuerdo con la interrupción intervencionista que propone cierta dirigencia política”. 

“En Formosa, el Gobernador Insfrán accedió al poder con el 70 por ciento del voto popular”. “No se puede entrar por la ventana o por el costado al poder”, aludió. 

En esta línea, reflexionó manifestando que “alguien que no fue nadie, no se va a convertir en algo despotricando y tirando mala onda a la gente”. 

Estimó así que el intendente Basualdo ya se pasó al arco opositor. “No sé qué le prometió Milei y su gente. Son acciones conspirativas, tampoco nos preocupa su mensaje y tendrán que actuar los poderes que correspondan”. “Son acciones comunicacionales que bajan desde Nación”. 

“Hablan de la casta, sin sentido, cuando hay que valorar los valores de la familia, nuestras costumbres y tradiciones”. “Tienen una posición política que no es congruente y no tienen identidad ideológica”, agregó.

Partido Justicialista 

Al ser consultado por la actualidad del PJ, el Doctor Cabrera ponderó la tarea del Movimiento Nacional Justicialista en todas las provincias, y en dónde el Gobernador Gildo Insfrán es muy escuchado y respetado, siendo una voz de esperanza en el Peronismo”. 

“Por la derrota a nivel nacional, hubo desorientación, pero Gildo es un faro a seguir y hay que continuar luchando para que las políticas de un estado presente vuelvan a la República Argentina”, aseveró. 

Finalmente, y como presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista a nivel nacional, abogó por la conformación de una lista de unidad y que los responsables de la conducción actúen con madurez y sensatez. “Es necesario la unidad, solidaridad y organización para recuperar el poder en la Argentina”, acotó.