Entregaron indumentaria al Departamento de Fútbol Infantil de la Secretaría de Deportes
En la tarde noche de este miércoles 21, en la cancha del club Defensores del Rosario de la ciudad de Formosa, entregaron indumentarias al Departamento de Fútbol Infantil de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia de Formosa. Dicho departamento cuenta con más de 12 clubes y cada uno de ellos tiene más de tres categorías que compiten en el torneo que es organizado por el área.
El secretario de Deportes Mario Romay encabezó el acto que reunió a cientos de niños con sus familias y todos aquellos que están vinculados a la liga infantil.
En principio, el funcionario explicó a AGENFOR que, por cuestiones logísticas, esta entrega había quedado pendiente en el marco del Operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, que había tenido lugar en el barrio Virgen del Rosario, en la EPEP N° 365.
También, Romay se refirió al Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil (FONTEX) donde se confeccionaron la indumentaria que finalmente fue destinada en la jornada a los equipos de fútbol infantil.
“Entonces, aprovechando el Mes de las Infancias, se pudo concretar esto para así seguir acompañando a los clubes en un momento tan difícil del país”, aunque, al mismo tiempo, enfatizó que ese apoyo al fútbol infantil es desde hace tiempo, “a través de organizarlos todos los martes en la reunión de la Secretaría, donde se hace el fixture, se llevan las planillas”, entre otras tareas “sostenidas con los años”.
Agregó también sobre el mismo tema que como “hay varias ligas de fútbol infantil que convocan también a los padres y líderes deportivos barriales”, es necesario “aunar criterios, poner un reglamento claro para lograr que todos los equipos tengan la misma cantidad de fechas jugadas en todas sus categorías”.
Puntualizó, asimismo, que los sábados por la mañana se juegan en diferentes canchas de los barrios el torneo que es de la Secretaría de Deportes.
El presidente del club Defensores del Rosario Pablo Olivera, por su parte, se expresó con alegría por haber sido el centro de la convocatoria del área de Deportes en la que todos los niños de diferentes barrios se dieron cita en esta jornada en la que recibieron indumentaria, a la vez que también se recrearon en la cancha.