Ultimas Noticias

El municipio acentuó los trabajos en los distintos barrios para mitigar efectos de la lluvia



La municipalidad capitalina emplazó sus cuadrillas desde tempranas horas del jueves, para controlar el funcionamiento del drenaje pluvial en toda la ciudad, teniendo en cuenta que, por momentos la lluvia fue intensa, y es intención evitar anegamientos producidos por residuos que suelen obstruir el escurrimiento del agua. 

Es importante destacar que la tarea se lleva a cabo desde el Comando de Emergencia municipal que involucra a distintas áreas, las que se trasladan a varios sectores del ejido urbano, priorizando las zonas más vulnerables, y que ya puso énfasis en acciones preventivas adelantándose al pronóstico que se venía anticipando.

Los trabajos se intensificaron en las calles pavimentadas del casco céntrico, con la limpieza de cámaras, sumideros y bocas de tormenta, que son los lugares donde más rápido se depositan los residuos que luego obstruyen el escurrimiento.

De igual manera se trabajó en barrios alejados al casco céntrico, tal como en la zona norte, en especial donde existen canales de gran caudal que reciben los líquidos de cunetas menores. Operarios hicieron lo propio en el canal del B° El Porvenir, revisando cruces, tubos y alcantarillas, de donde se extrajo una importante cantidad de basura domiciliaria.

Asimismo, se intervino con el cuneteo mecánico en el canal del B° 7 de Mayo, que atraviesa los barrios Antenor Gauna y Monteagudo, dirigiendo sus aguas al Riacho El Mirador. Responsables indicaron que los canales, hacia horas del mediodía, trabajaron correctamente, ya que no se registraron grandes caídas hasta ese momento.

También, a través del uso de máquinas, se eliminaron los esquineros en intersecciones de calles pavimentadas, puesto que al ser arrastrados pueden dañar las bocas de tormenta, esto fue precisamente en sectores puntuales de las avenidas Soldado Formoseño, Laureano Maradona y Los Constituyentes, y en las calles Ana E. de Cánepa y Huber Almeida.

La comuna recordó por último que, ante estas circunstancias, se pone alerta por los ocasionales llamados de vecinos y vecinas que se comunican 0800-9999-147 ante alguna problemática causada por las precipitaciones.