Destacan la visita que el gobernador Insfrán hizo a Clorinda
El diputado provincial Alejandro Navas destacó la visita del gobernador Gildo Insfrán a Clorinda, donde estuvo acompañado por el intendente Manuel Celauro. En declaraciones recogidas por AGENFOR, enfatizó que el mandatario “recorrió a lo largo y a lo ancho del casco de la ciudad y recibió de la gente muchísimos afectos”.
Además, en otro orden, este sábado 10, al acompañar el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), en lo que fue el regreso del programa solidario en el barrio Virgen del Rosario en la ciudad de Formosa, expresó su importancia en cuanto al “sentido de estar con el pueblo”.
Los operativos se desarrollan tanto en la ciudad de Formosa como en el interior, donde en reuniones previas se escuchan las demandas de los vecinos y en la jornada en que llevan a cabo se brindan diversas atenciones y servicios por parte de los organismos del Estado provincial.
De esa manera se trata de “un Estado que está presente al lado de su pueblo”, acentuó Navas, quien contrastó esto con el Gobierno nacional de Javier Milei “al que no le importa la gente, es unitario y defiende siempre históricamente a las familias oligárquicas del país, representado en el neoliberalismo que es un Gobierno para pocos, sectario y excluyente”.
Visita
Luego, el diputado dijo que el gobernador Insfrán tiene un afecto muy importante hacia la segunda ciudad de la provincia que es Clorinda, a la que recientemente en una visita que hizo la “recorrió a lo largo y a lo ancho del casco”, donde “recibió muchísimos afectos” de los vecinos y vecinas.
Y en ese sentido, manifestó: “El clorindense es agradecido por todo lo que ha crecido la ciudad en infraestructura, lo mismo que en salud y educación”, entre otras áreas de la mano de la presencia del Estado, esto es así por ejemplo con “la planta de agua potable que también le cambió la vida” a la localidad.
De igual manera, “la actualización de todas las bombas del sistema de barreras”, siendo esto fundamental al recordar que Clorinda fue afectada por una gran inundación en 1983 y 1992. “Y a partir de esta atención del Gobierno de Formosa a la mantención de la barrera en forma anual y actualización de las bombas, podemos estar más tranquilos en ese aspecto”, subrayó.
Para concluir, condenó que “este Gobierno de Milei, insensible y unitario, detuvo las obras que tenían financiamiento nacional en Clorinda”.