Con dos allanamientos, la Policía anuló centros de distribución de drogas
• La investigación policial y la articulación con la Justicia provincial fueron vitales para concretar las intervenciones
Efectivos de la fuerza provincial realizaron dos allanamientos en los barrios 8 de Marzo de esta ciudad y 50 Viviendas de la localidad de Ingeniero Juárez, donde secuestraron marihuana, cuchillos, elementos de almacenamiento, un teléfono celular, dinero y detuvieron a dos sujetos.
Alrededor de las 21:40 horas del jueves último, policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas detuvieron en el barrio Don Bosco de la capital provincial a un joven de 19 años, que tenía en su poder una bolsa de polietileno, dinero, un celular Iphone 7 plus, una caja vacía de psicofármacos y un envoltorio de cocaína apto para la confección de 20 dosis destinadas directamente al consumidor.
Todo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina, quien otorgó una orden de allanamiento para la vivienda del infractor, ubicada en el barrio 8 de Marzo.
El mandato judicial se concretó en la mañana del viernes, donde secuestraron varios gramos de marihuana, elementos de acondicionamiento y de estiramiento, entre otros objetos de interés a la causa.
Ingeniero Juárez
El segundo procedimiento estuvo a cargo de los integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, en el marco investigativo por la venta de estupefacientes en una casa ubicada del barrio 50 Viviendas de dicha localidad.
Todos los datos reunidos fueron informados a la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en Las Lomitas, a cargo de la Dra. Gabriela Soledad Plazas, quien valoró las pruebas y libró una orden de requisa para ese inmueble.
El allanamiento se realizó el viernes último a las 07:20 horas, donde secuestraron 10 envoltorios de la marihuana, varios retazos de polietileno para el acondicionamiento de la sustancia y tres cuchillos, sumado a la detención de un hombre de 37 años, dedicado a la actividad ilícita.
En ambos casos, los detenidos fueron notificados de su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737 y alojados en dependencias policiales; en tanto los secuestros quedaron a disposición de la Justicia provincial.