Ultimas Noticias

Pedrini remarcó que “Gildo Insfrán es la persona indicada para conducir el PJ”



El diputado y congresal nacional del PJ expresó las expectativas para el próximo Congreso a realizarse este viernes 22 en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, buscando una nueva conducción política para afrontar desafíos actuales y promover la unidad interna del partido, enfocándose en la importancia de una gestión continua y efectiva.

En contacto con AGENFOR, el diputado nacional de Unión por la Patria, por el Chaco, Juan Manuel Pedrini, quien además, es abogado, escribano y congresal nacional del Partido Justicialista, mencionó que “tengo la expectativa de que el Congreso se desarrolle como siempre, en paz y que sirva a la concordia del peronismo”. 

Asimismo, precisó que, durante el encuentro, tratarán la licencia de Alberto Fernández, quien actualmente se desempeña como presidente del Partido Justicialista. Por lo tanto, adelanto que “se habla de una mesa de conducción política que lo reemplace”. 

En esa línea, mencionó que “yo, en este momento, quisiera ver que al compañero Gildo Insfrán como presidente del Partido Justicialista, no del Congreso, sino del Consejo Nacional delineando la política, estando en el día a día de la política nacional y conduciendo al movimiento nacional justicialista”.

Considerando que “es la persona indicada para hacerlo, el ejemplo de lo que está sucediendo en Formosa habla por sí mismo”, señaló haciendo referencia a las políticas de contención que implementó el gobierno provincial para afrontar las decisiones del gobierno nacional, como recorte del incentivo docente, ayuda a las comunidades aborígenes, entre otras medidas que perjudicaron a los argentinos y argentinas.    

De esa manera, el diputado chaqueño recordó que “en uno de los congresos, también, no estaba muy claro lo que había que hacer y se delegó en el compañero Gildo Insfrán las gestiones pendientes a la unidad monolítica del movimiento y él, hizo un trabajo excepcional y los resultados fueron que volvimos a recuperar el poder”. 

Asimismo, Predini indicó que “en este momento, estamos carentes de conducción, precisamos de una dirección clara, férrea y honesta, y esperemos que se pueda producir ese enroque”. 

“Necesitamos que todos los días haya una conducción para el partido y más ahora, en estos momentos donde tenemos que enfrentar esta embestida brutal por parte del liberalismo”, cerró contundente.