En dos allanamientos UEAR Loma Senes secuestró carne y retuvo a un menor
• Fue en el marco de una causa por el delito de Abigeato Calificado con intervención de la justicia
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) investigaron el caso, luego allanaron dos viviendas de la Colonia Loma Senes donde secuestraron carne de reciente faena; ante el hallazgo se retuvo a un menor.
Una vecina de la referida Colonia denuncio ante el personal de UEAR que personas desconocidas le sustrajeron tres ovejas de su campo.
Los efectivos rápidamente acudieron al lugar y realizaron las diligencias procesales del caso. En la escena del hecho, encontraron huellas de varias personas y manchas de sangre que hacían presumir que los animales ya fueron faenados; cuyos rastros se dirigían hacia la casa de dos sujetos.
Las actuaciones realizadas y los detalles de caso se puso a conocimiento del juez de turno, quien otorgó dos órdenes de allanamiento con el objetivo de hallar a las personas o cosas relacionadas al delito.
El viernes último en horas del mediodía, se llevaron adelante los allanamientos en dos viviendas de la Colonia Loma Senes; obteniéndose como resultado en el primer inmueble el secuestro de una bolsa de consorcio con carne perteneciente a un animal ovino.
En el segundo inmueble se secuestró otra bolsa de consorcio conteniendo media res de cordero, ante ese hallazgo la propietaria del inmueble no pudo justificar la procedencia de la carne, motivando la retención de un menor.
Secuestros y el menor retenido fueron trasladados a la unidad operativa, donde se le notificó situación legal a su progenitora, haciéndole entrega en carácter de guarda tutelar.
El otro sujeto que participo del ilícito ya se encuentra identificado, siendo inminente su detención.