Las empresas de Paoltroni habrían estafado al Banco Nación por al menos 134 millones de pesos y fueron embargadas
El candidato a senador por Formosa dentro del espacio de Javier Milei (La Libertad Avanza) quedó en el ojo de la escena formoseña y nacional al haber sido embragado por algo más de 134 millones de pesos en una causa donde se investiga si hubo fraude al Banco Nación por parte de tres empresas que pertenecerían al vendedor de hacienda ya que las empresas tienen el mismo domicilio de Francisco Paoltroni en capital y en Ibarreta.
La Jueza Federal N° 2 María Belén Lopez Macé decidió ejecutar en forma simultánea a las empresas “GANADEROS DE FORMOSA S.R.L., LOS ANGELITOS S.R.L. y AGROINDUSTRIAS DE FORMOSA S.R.L hagan al acreedor BANCO DE LA NACION ARGENTINA, íntegro pago de la suma de PESOS CIENTO DIECISIETE MILLONES NOVECIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS CON 00/100 CENTAVOS ($ 117.912.500,00), PESOS DOCE MILLONES CIENTO DOCE MIL QUINIENTOS CON 00/100 CENTAVOS ($ 12.112.500,00) y PESOS CUATRO MILLONES CON 00/100 CENTAVOS ($ 4.000.000,00)”por lo que varios bienes del ganadero que promete “transparencia “ en sus actos de campaña quedaron a disposición de la justicia.
La presunta estafa
La presunta estafa o fraude que estiman los abogados del Banco Nación consistió en emitir al menos 30 cheques que al momento de cobrar se encontraban inhabilitados. La operatoria que habrían utilizado Paoltroni y terceros (no se sabe si fueron socios de la maniobra o víctimas de Paoltroni) quedaron al descubierto cuando la sucursal Quitilipi del Banco Nación otorgó varios préstamos a un Sr de apellido Marinic Kresimir bajo la Reglamentación 245-Descuentos de cheques de pago diferido y al momento de querer cobrar los mismos, éstos estaban denunciados como “hackeados” por parte del candidato a senador por Formosa.
Lo que complica a Paoltroni y otros es que las firmas empresarias son libradoras y endosantes de los cheques diferido que fueron descontados por Marinic Kresimir y rechazados por el sistema bancario a su vencimiento por lo que los abogados del banco entienden que no hubo un hackeo sino una acción premeditada que termina en un presunto caso de estafa ya que Paoltroni se niega a pagar dichos cheques.
Silencio y dudas
El impacto político de la denuncia por estafa no se hizo esperar y desde Buenos Aires ya ven con malos ojos que el principal candidato de Milei en Formosa quede enredado en un hecho de tal magnitud.
Mientras tanto, el empresario se mantiene en silencio públicamente y sus asesores políticos y de medios no saben especificar cuando reaparecerá públicamente para dar explicaciones.
Las explicaciones de Paoltroni no son las únicas esperadas en el espacio libertario ya que el principal candidato a Diputado Nacional también enfrenta rumores de denuncias en la justicia local por hechos diferentes.