Solís y el ministro de Educación Basterra agasajaron a docentes de la Delegación Matacos
En horas de la noche de este sábado 9 de septiembre en el Polideportivo Municipal de la localidad de Ingeniero Juárez, el vicegobernador Eber Solís, en representación del gobernador Gildo Insfrán y en compañía del ministro de Educación Luis Eugenio Basterra rindieron un sentido homenaje de manera adelantada a maestros y maestras de escuelas de toda la Delegación que este lunes 11 de septiembre celebran su día.
De la cena de camaradería participaron además de las autoridades antes mencionadas, el intendente local Rafael Nacif, jefes comunales vecinos, concejales e invitados.
A través de las redes sociales el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura informó respecto de este multitudinario encuentro.
"Esta noche con mucha alegría por pedido de nuestro Gobernador el Dr. Gildo Insfrán participamos junto al Ministro de Cultura y Educación de Formosa y candidato a Diputado Nacional de Unión por la Patria, Luis Basterra y los Diputados provinciales Aldo Ingolotti y Carlos Insfrán de una cálida cena de de agasajo con más de 1500 docentes de la delegación zonal Matacos en el Polideportivo municipal de Ing. Juárez", expresó Solis.
Asimismo agregó que "Celebramos y honramos a todos los maestros y maestras por su esfuerzo, dedicación y compromiso puestos en la enseñanza de sus niños y niñas. Para nuestro Modelo de Provincia la educación es una cuestión de Estado y por ello los maestros y maestras tienen un rol central en él".
Finalmente manifestó que es la educación la que está en "juego en octubre y este es el momento de reafirmar nuestro compromiso no solo con la educación pública y sino también con la formación a las actuales y futuras generaciones de formoseños para su plena realización individual y en comunidad".