El programa Beneficios Juventudes ofrece descuentos y promociones a estudiantes que cobran el PROGRESAR
El Gobierno de Formosa, a través de la Dirección de Asuntos Juveniles, lanzó el programa “Beneficio Juventudes” que consiste en ofrecer descuentos y promociones a los estudiantes que perciben la beca PROGRESAR.
El organismo firmó convenios con diversos comercios locales que ofrecen descuentos de hasta 40% con el fin de que dicha beca “rinda más”.
De esta manera, los titulares del PROGRESAR pueden acceder al 40% de descuento en la Red de Farmacias Farmalife; 10% en Supermercado Independencia (SI); 10% en desayuno, merienda y fotocopias en Hook Drugstore 24 horas; 20% en Capítulo Librería y 20% en Burger Club.
Además, en el rubro de salud, tienen 20% de descuento en óptica Santa Lucía; y los estudiantes de Enfermería, 10% en Pontex.
En cuanto a elementos de limpieza, el local Mister White ofrece un 20%; y en indumentaria, la boutique Horst, un 20% de descuento.
Al respecto, el director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, conversó con AGENFOR y recordó, además, que la beca Progresar mantiene abierta su inscripción hasta el 21 de agosto incluyendo a jóvenes de 16 y 17 años hasta 24, inclusive.
“El programa Beneficio Juventudes tiene por objetivo brindar descuentos y promociones a los y las titulares de la beca Progresar. Actualmente, más de 35 mil estudiantes formoseños de 16 a 24 años están accediendo a esta beca”, indicó.
A su vez, recordó que la inscripción es una postulación, es decir que "en esa inscripción vos le estás diciendo al Gobierno Nacional, este soy yo, esta es mi realidad económica y mi realidad académica y quiero acceder a la beca”.
Y explicó: “Allí el Gobierno Nacional hace dos análisis, una es la socioeconómica para verificar que tu grupo familiar no supere un ingreso de tres salarios mínimos vitales y móviles y el otro análisis es verificar que efectivamente vos estés o finalizando tus estudios primarios, secundarios, cursando en un instituto de nivel superior, en una universidad o haciendo un curso de capacitación y oficio”.
En cuanto al programa Beneficio Juventudes, el funcionario señaló que tiene por objetivo que dicha beca “rinda más”, es decir, “queremos que ese dinero que vos recibís porque estás estudiando, porque estás cursando un curso de capacitación y oficio, lo puedas usar de una mejor manera accediendo a nuestros descuentos”.
Asimismo, precisó que, además de los descuentos en comercios adheridos, los beneficiarios de este programa tienen acceso sin costo a los eventos deportivos que haya en el Estadio Cincuentenario y el Estadio Centenario como, por ejemplo, los partidos de la Unión, de Policial, de Estudiantes, solamente exhibiendo su tarjeta PROGRESAR y su DNI para acreditar identidad.
“De igual forma seguimos conversando con otros comercios para firmar convenios para que puedan otorgar promociones y descuentos a los titulares de la beca PROGRESAR”, anticipó Galarza; y recomendó a los jóvenes interesados que, para mantenerse informados sobre las novedades de esta política, sigan a la Dirección de Asuntos Juveniles en sus redes sociales (@asuntosjuveniles)
“Si bien nosotros sabemos que le estamos dando una pelea muy fuerte a la inflación y que hemos notado como ha bajado de 8 a 6 puntos en este último mes, de igual forma queremos que la suba de los precios en los distintos comercios se pueda contemplar con estos beneficios y con estos descuentos que puedan llegar a tener”, argumentó.
Y aseveró: “Estamos demostrando con esta acción el compromiso del Gobierno de la Provincia de Formosa con los y las estudiantes que hoy cobran la beca PROGRESAR, lo que nosotros queremos y resaltamos es que tu beca te rinda más, de que cuando vayas a comprar la fotocopia con la plata de tu beca sepas que vas a gastar un poquitito menos porque el gobierno está haciendo este esfuerzo para que esa beca te alcance”.
Por último, Galarza destacó que “estamos dando cumplimiento a lo que nos demanda y nos reclama constantemente nuestro Gobernador, que es escuchar las necesidades de las poblaciones por las cuales nosotros trabajamos y en base a esos requerimientos, gestionar y generar programas, proyectos que permitan mejorarle un poquitito la vida a las juventudes”.
“Es el objetivo de los hombres y mujeres que hoy estamos en distintos espacios y que militamos, tengamos o no tengamos cargo, vemos a la política como una herramienta que nos permita transformar la vida de la sociedad y hacerle un poco mejor la vida a los formoseños y a las formoseñas”, expresó.
Y concluyó: “Eso lo hace el Gobernador día a día y nosotros también tratamos de imitar su tarea en los espacios que nos toca trabajar”