Ultimas Noticias

Malich destacó el anuncio de obras en Villafañe


Además, dio un balance positivo de las obras realizadas en la localidad, apostando al desarrollo integral y equitativo de la provincia. 

Este jueves 1° de junio, en horas de la mañana, el gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurado el nuevo frigorífico municipal, el polideportivo policial “Eva Perón” y obras de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad de la localidad de Mayor Edmundo Villafañe.

En ese marco, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, destacó la firma del acta de inicio de refacción y ampliación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de la localidad y el contrato para la duplicación de calzada, pavimento, desagües pluviales y alumbrado público de la traza urbana de la Ruta Provincial N°1, por 2300 metros. 

Sobre esta última, indicó que “es una obra muy importante para la comunidad de Villafañe, porque le dará, no solo comodidad en el tránsito, también significará mayor seguridad para todos los que transitan esta concurrida ruta y los pobladores locales”.  

Enfatizó que “esta ha sido una gran jornada, donde el Gobernador cumplió con la entrega de obras y anunció nuevas, para seguir creciendo como provincia”. 

En esa línea, dijo que “estas obras inauguradas ratifica que el Modelo Formoseño, contiene y acompaña tanto a los niños como a los adultos mayores”.

“Esta Casa de la Solidaridad es un espacio de encuentro para ellos, para compartir una tarde con sus pares, hacer actividades recreativas, deportivas, entre otras, que les permita disfrutar de esta etapa de la vida”, agregó Malich. 

Obras en ejecución 

En ese orden, resaltó el acueducto que irá desde el río Paraguay, por la Ruta Provincial Nº 1 y pasará por las localidades de Tatané y Misión Laishí hasta llegar a Villafañe, puntualizando que “lleva más del 58% de avance de obra”.

“Esto vendrá a resolver el problema de la falta de agua cruda para estas comunidades, abasteciendo las plantas potabilizadoras. Es trascendental y va permitir independizar a Tatané de Herradura”, sostuvo. 

Al finalizar, Malich resaltó la ampliación de la planta de agua potable de Misión Laishí, que fue anunciado por el Gobernador el pasado 13 de mayo, afirmando que “con esto tendrán agua cruda en cantidad y calidad para ser potabilizada”.