Ultimas Noticias

Fernández Patri: “En Formosa, la educación es el rostro de la justicia social”



El candidato a intendente de la ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, participó de la inauguración del Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional (NEP y FP) Nº 25, que concretó el gobernador Gildo Insfrán en el barrio Eva Perón. Además, visitó el 8 de Octubre Bis donde dialogó con vecinos para buscar soluciones concretas para el barrio. 

“Estoy orgulloso de participar junto al primer mandatario provincial en la inauguración de la obra educativa 1476 de su gestión. En Formosa la educación es el rostro de la justicia social. Asegura la igualdad de posibilidades y permite que el tren de la educación pase constantemente en nuestra provincia, porque como peronistas buscamos la movilidad social ascendente y eso se consigue con educación”, afirmó Ramiro.

Y señaló que desde la intendencia construirá en cada barrio “Centros de Inclusión Digital” para profundizar el Modelo Formoseño en la ciudad y brindar espacios con conectividad, confortables e inclusivos para que lo jóvenes puedan desarrollar todas sus capacidades y habilidades.

Además, Fernández Patri destacó el avance de la campaña, donde está brindando soluciones concretas a las demandas de los vecinos. 

“Nuestra prioridad siempre fueron los barrios, mientras algunos inauguran carteles y relojes, nosotros estamos llevamos ripio a las calles, mejorando accesos, dando respuestas incluso antes de llegar formalmente al municipio. Agradezco a todos los vecinos por el recibimiento en sus casas, por las charlas francas y sinceras, quiero decirles que voy a continuar en ese camino, en mi gestión van a encontrar a un intendente presente”, manifestó.

Asimismo, el actual diputado nacional se refirió al discurso del Gobernador que destacó la sanción de la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional (27705) aprobada en el Congreso de la Nación por los legisladores peronistas. 

“Como bien lo dijo Gildo Insfrán, nosotros defendemos los intereses de todos, pero principalmente de las minorías. Esa ley permite que muchas personas que trabajaron durante toda su vida, pero que no recibieron los aportes correspondientes de parte de sus empleadores, puedan acceder a una jubilación. Una vez más, los diputados opositores, hoy candidatos, votaron en contra del pueblo ", completó.

Unas horas antes, Ramiro llevó sus propuestas a los vecinos del barrio 8 de Octubre Bis, donde mantuvo una reunión y escuchó las problemáticas que afectan al lugar. 

“Me gustó que nos dijera que se va a ocupar de los barrios, de hecho vemos que está llegando con soluciones a muchos lugares. Los barrios necesitamos tener representatividad en el municipio, por eso los vecinos necesitamos que llegue a la intendencia. Lo que más me interesó es la ampliación de los horarios de los colectivos, necesitamos ir a trabajar y estamos mucho tiempo esperando y no sabemos a qué hora va a venir, el servicio de transporte público es pésimo, los vecinos acompañamos la candidatura de Ramiro, las propuestas son sencillas y realizables”, mencionó Gustavo, vecino que participó del encuentro.