Ultimas Noticias

Gildo Insfrán inauguró obras de pavimentación y obras complementarias en El Espinillo







El gobernador Gildo Insfrán presidió, este martes 6, la inauguración de las obras de pavimentación, desagües pluviales e iluminación, ejecutadas en la calle Islas Malvinas, de la zona céntrica de El Espinillo. 

Asistieron a la ceremonia el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira; el jefe comunal Carlos Sotelo; la senadora Teresa González; las diputadas nacionales Graciela Parola y Nelly Daldovo; ministros y ministras del Poder Ejecutivo; secretarios y subsecretarios; diputados provinciales y concejales, además de vecinos de ambos barrios.

Al iniciar, a los sones de la banda de música de la Policía, se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha Himno a Formosa. 

Seguidamente, el intendente Sotelo brindó el discurso de bienvenida a las autoridades y agradeció al Gobernador por las obras entregadas y ejecutadas en toda la localidad. 

Señaló que lo inaugurado en El Espinillo, se viene desarrollando, de igual manera, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial, “gracias a un proyecto político que tiene como eje al hombre y a la mujer, y que pone todas sus energías y todo su esfuerzo en la integralidad que ellos lo requieren”. 

Siguiendo esa línea, destacó el acompañamiento del gobernador Insfrán y de todo su equipo de trabajo, destacando “las grandes realizaciones como ésta y como otras tantas que tenemos en nuestra localidad”.

Y puntualizó, jardines de infantes; el Plan de Municipios Saludables en su primera etapa; el Centro de Desarrollo Infantil, en plena ejecución; las 60 viviendas que están en un alto grado de avance. 

Además, se refirió al ámbito político, lamentando que “después de 40 años de democracia ininterrumpida, tenemos que ver el triste accionar de grupos minoritarios, que ya no acuden a la puerta de los cuarteles, pero sí intentan sembrar en el pueblo temores, y a través de artilugios judiciales pretenden avasallar la democracia, las instituciones y el federalismo”.

Sotelo, aseveró que “que el próximo 25 de junio vamos a tener elecciones democráticas en la provincia de Formosa”, agregando que “tenemos la certeza de que la periodicidad la establece muy claramente nuestra Constitución Provincial y que la alternancia solamente la define el soberano pueblo, por eso vamos a reafirmar este proyecto político, que es el Modelo Formoseño”, cerró. 

Luego, el gobernador Insfrán y la comitiva procedieron al corte de cintas, para dejar oficialmente inauguradas las nuevas calles pavimentadas, el descubrimiento de una placa recordatoria y se puso en funcionamiento el sistema lumínico.