Ultimas Noticias

Escolares del interior siguen aprendiendo el valor de cuidar la salud bucal



Los equipos de los centros de salud y hospitales de las distintas localidades trabajan fuertemente para promover en las niñas, niños y las familias, el cuidado de los dientes y la boca para mantener un buen estado de salud integral.

En esta oportunidad, una charla para promover la buena salud bucodental fue realizada en el Jardín de Infantes (JIN) Nº 25- de San Martín Dos, actividad que estuvo a cargo de un equipo del servicio de odontología del hospital de esa localidad.

De ese modo, los niños y niñas, acompañados por sus familias, recibieron consejos para cuidar la salud de los dientes y la boca, con demostraciones prácticas para enseñarles una vez más, la forma correcta en la que se de hacer el cepillado diario.

Asimismo, para mantener una buena higiene bucal, básicamente por medio del cepillado, la odontóloga explicó en qué momentos del día debe hacerse, remarcando los más importantes “después de comer, antes de dormir y a levantarse”. 

Igualmente, concientizó a los y las pequeños, madres y padres, sobre la necesidad de visitar al odontólogo periódicamente, resaltando que debe ser, al menos, dos veces al año y como mínimo cada seis meses, para detectar caries y otros problemas que pueden presentarse, tanto en los dientes como en otras partes de la boca.

Para captar la atención de los presentes, el desarrollo de la charla fue realizado con el soporte de láminas, maquetas, muñecos y variados entretenimientos, desde los que instó, además, a consumir alimentos saludables, como otro de los hábitos fundamentales para tener dientes fuertes y sanos.

Respecto a eso, remarcó la necesidad “de comer todos los días muchas frutas y verduras, tomar leche y otros alimentos ricos en calcio”. Y recomendó “evitar comer golosinas, jugos azucarados y alimentos procesado”, que normalmente, contienen un alto contenido de azúcar “que contribuyen a la fácil formación de caries y que, además, no tienen los nutrientes suficientes que los dientes requieren para crecer fuertes”.

Al finalizar la charla, fueron entregados kits odontológicos de pasta y cepillo dental.