Ultimas Noticias

Cabrera: “En Formosa existe una operación política de la oposición que quiere proscribir a nuestros candidatos”


Así lo advirtió el candidato a diputado provincial por el Frente de la Victoria, Doctor Armando Felipe Cabrera. Desde el operativo “Por Nuestra Gente Todo” que se realizó este sábado en el barrio Itatí, aseguró que el articulo 132 de la Constitución Provincial permite la reelección de los candidatos, más allá de los reclamos sin sustento que predica el arco opositor.     

De esta manera, Cabrera, apoderado del PJ y del Frente Electoral, desacreditó el pedido de impugnación a los candidatos del Frente de la Victoria que presentó el arco opositor de cara a las próximas elecciones provinciales.  

“No estamos en posición de crisis. En Formosa existe una operación de la oposición que quiere proscribir un candidato. Nuestra Constitución es clara y permite la relección de todos los candidatos”, aseguró el Doctor Cabrera. 

De esta manera sostiene el actual presidente de la Cámara de Diputados, que en Formosa se da una cuestión distinta al caso de San Juan, Río Negro o Tucumán con la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

 “En tales situaciones se buscó interpretar el artículo relacionado a las reelecciones. En cambio, en Formosa no existe impedimento alguno y tendrían que declarar la inconstitucionalidad del artículo 132 para que pueda ocurrir una prohibición de candidatos”, desestimó.  

Operativo Solidario   

Consultado acerca de los alcances del Operativo Solidario por “Nuestra Gente Todo”, el Doctor Cabrera recordó que el mismo fue lanzado en el marco del Modelo Formoseño hace más de dos décadas.

“Es el contacto directo entre las autoridades del gobierno y el pueblo; en actividades territoriales dónde se prestan todos los servicios que brinda la gestión gubernamental, como salud, y sus diferentes abanicos; trámites y la bajada de planes y programas”.

Comentó Cabrera que el acto en sí del operativo se realiza los días sábados, sin embargo, las actividades en terreno se llevan a cabo durante toda la semana.

“Se trabaja en los servicios esenciales, enripiado, cuestiones urbanísticas y el contacto directo con los reclamos de los ciudadanos como iluminación, mejoras o limpieza”, detalló desde el barrio Itatí,