Ultimas Noticias

UEAR La Floresta secuestró ocho animales vacunos en la Ruta Provincial N° 1



Fue durante un operativo de control preventivo en el acceso a la localidad de Villafañe


La Policía verificó un camión y detectó que la documentación no coincidía con la cantidad transportada. Se consultó con el jefe de la Comisaría El Colorado si controlaron el carguío, y pese a tener firma y sello de la dependencia, no había registro de esa actividad. 

En el marco de las acciones preventivas que lleva adelante la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) en toda la provincia, con especial interés en zona rural, campos, rutas y aquellos lugares de difícil acceso ubicados a la vera de ríos lindantes con la hermana República del Paraguay, los operativos son constantes.

En ese sentido, el miércoles a las 13:30 horas, efectivos de UEAR Sección La Floresta y El Alba realizaron recorridas en prevención de ilícitos sobre la Ruta Provincial N° 1, hacia Villafañe.

En el acceso a la referida localidad, se implantó un control selectivo de vehículos. Alrededor de las 15:20 horas, se detuvo la marcha de un camión jaula Ford 4000, que se encontraba al mando de un ganadero de 63 años, quien se encontraba acompañado de otro hombre de 35 años.

Al solicitarle las documentaciones de los animales que transportaba, entregó certificado de venta y guía de campaña registro de El Colorado, para el traslado de hacienda desde esa localidad al Frigorífico de Misión Laishí. 

El camión transportaba ocho animales vacunos, siete vacas y un ternero al pie de la madre todos con marca líquida, cuyo número no coincidía con el documento donde fueron consignados sólo seis.

Por otra parte, el documento tenía control de carguío realizado por un efectivo de la Comisaría local con el sello de esa unidad operativa, un texto y firma.

Se dialogó con el jefe de Comisaría, quien acudió al lugar con el supuesto efectivo que verificó el carguío, y al observar el documento expresó que el sello, la letra y la firma estampada no corresponden a esa dependencia ni a ese personal; agregando además que ese día no se realizó control de carguío.

El procedimiento se informó al juez de turno, quien dispuso que se inicie causa judicial y que se proceda al secuestro de los documentos apócrifos, como así de los animales vacunos, dándose intervención al perito de la Delegación de Policía Científica, quienes documentaron con fotografías todo lo incautado. 

Las personas se retiraron llevándose también el camión. Se aguarda el resultado de las pericias dispuestas por el magistrado, para luego continuar con las diligencias procesales que correspondan.