Ultimas Noticias

Tatané: Insfrán inauguró obras educativas y encabezó el OPNGT











En una nueva jornada, este sábado 13, el Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) llegó una vez más al interior provincial, con inauguraciones y firma para la autorización del llamado a licitación de una planta de agua potable. 

En este caso, el gobernador Gildo Insfrán luego de encontrarse con la comunidad de Misión Laishí, se trasladó hasta la localidad de Tatané, para inaugurar dos nuevas obras educativas y seguidamente desarrollar el operativo. 

Se trata de la construcción del Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional N° 19 y la refacción integral del JIN N° 41 de la EPEP 182 “Juana Pabla Manso de Noronha”, llegando a 1473 obras educativas durante su gestión.

Así, el primer mandatario provincial, realizó el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente habilitados los nuevos edificios, luego rubricó el libro de ilustre visitante y acompañado por las y los docentes, el descubrimiento de placas. 

Luego, recorrió las instalaciones compartiendo un ameno momento con los niños y niñas que los esperaban ansiosos y felices, por esta nueva concreción educativa.  

Inmediatamente, Insfrán se dirigió a la ya mencionada EPEP N° 182, donde, desde temprano los vecinos contaron con la atención integral de la salud, provisión de medicamentos, entrega de anteojos, entrega de cédulas otorgadas por la Policía de Formosa, de DNI, de pensiones sociales, de botiquines con medicamentos y de indumentaria deportiva para diversas instituciones de esa índole.

Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira; el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera; presidente de la Comisión Vecinal, Benardino Irala; además de las y los ministros de las distintas carteras gubernamentales, jefes comunales de localidades aledañas, funcionarios provinciales, cuerpo docente, estudiantes y comunidad en general.

En este lugar, el gobernador Insfrán, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, contador Daniel Malich y el administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable de Formosa (SPAP), ingeniero Julio Vargas Yegros, rubricaron el acta de autorización para el llamado a licitación de la construcción de la nueva planta de agua potable para la localidad de Tatané. 

Agradecimientos

En este marco, Angélica Zorrilla, directora de la EPEP N° 182 dio la bienvenida al Gobernador y su comitiva, expresando la alegría y agradecimiento de toda la comunidad por llegar hasta Tatané. 

Resaltó que durante la gira por el oeste provincial, se pudo observar “el fortalecimiento de la democracia y un modelo de provincia, que pese a quien le pese crece”. 

Asimismo, destacó la posibilidad de estos encuentros, que desde hace varios años se llevan a cabo, y hacen sentir “que somos protagonistas, habilitándonos espacios para la palabra y nos escuchan”.

La directora también hizo énfasis en el crecimiento del sistema educativo de Formosa, resultado de un proyecto planificado que incluye a cada formoseño y formoseña. 

Al concluir, instó a generar espacios para ser voceros y testigos de este proceso de transformación que vive la provincia, poniendo en práctica la organización, la unidad y la solidaridad. “Pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de un pueblo”, cerró. 

Por su parte, Benardino Irala, presidente de la Comisión Vecinal, destacó las atenciones integrales brindadas de manera “gratuita y solidaria de cada OPNGT” y se dirigió al Gobernador, afirmándole que “Tatané sabe de toda la ayuda recibida por parte del Gobierno”.

Subrayó que todo el crecimiento se observa en las obras inauguradas y por inaugurar, para beneficiar a toda la comunidad, añadiendo que “a pesar de las dificultades atravesadas no dejamos de crecer y eso se debe a la gestión y conducción de Gildo Insfrán”.

Por eso, remarcó que “el compromiso del pueblo es no abandonar la lucha, ya que todos unidos venceremos las adversidades y alcanzaremos los objetivos propuestos”.