Ultimas Noticias

Sol de América ganó el clásico y San Martín derrotó a Herradura



Se completó la sexta fecha del Torneo Anual Clasificatorio 2023 que organiza la Liga Formoseña de Fútbol en la División A con la victoria de Sol de América en el clásico del barrio San Miguel y el festejo de San Martín frente a Defensores de Herradura, que sigue como puntero pero que ahora comparte el liderazgo con 8 de Diciembre y Villa Jardín.

En la cancha auxiliar del club Sol de América se disputó una nueva edición del clásico del barrio San Miguel y fue el dueño de casa quien se quedó con la victoria. 

Luego de un partido parejo, la alegría llegó recién en tiempo de descuento, cuando en una pelota parada apareció Diego Villalba para marcar el gol que definió el clásico. 

Villalba volvió a jugar en el plano local para Sol de América y además en una posición en la que no jugaba hace mucho tiempo, el habitual defensor central ocupó el puesto de delantero e hizo dupla con Ángel Ibarra, que fue expulsado después del gol por exceso verbal hacia el árbitro Daniel Ebel.

Luego de cuatro empates, el solense sumó su primer triunfo y está décimo con 7 puntos, mientras que Chacra 8 sufrió su tercera derrota y con 5 unidades está en el puesto 18.

El otro partido de la jornada se disputó en el barrio San Francisco, ahí se trasladó el puntero Defensores de Herradura para enfrentarse a San Martín. El triunfo fue 2 a 1 para el equipo franjeado gracias a los goles de Agustín Díaz y Rolando Bobadilla de penal. Para la visita descontó Arturo Zorrilla.

San Martín subió al cuarto lugar con 10 puntos producto de ganar en el 17 de Octubre. Defensores de Herradura por su parte se mantiene en la cima con 11 puntos, pero ahora lo alcanzaron dos equipos.

El domingo se jugaron la mayoría de los partidos de la sexta fecha y los más importantes estuvieron en cancha de 8 de Diciembre, porque en el primer turno Villa Jardín superó 1 a 0 a Estrada y de esa manera alcanzó los 11 puntos para igualar a Herradura.

En el segundo partido se presentó el dueño de casa, 8 de Diciembre, que empató sin goles frente a 1º de Mayo y ese punto le sirve para ser uno de los 3 punteros con 11 unidades. El portuario por su parte está en el puesto 13 con 6 puntos en 4 partidos.

Fontana empató en su cancha, 1-1, con San Lorenzo en el partido que abrió la jornada. Luego Libertad de Eva Perón goleó 4 a 1 a San José Obrero.

En cancha de San Lorenzo también hubo 2 partidos. Independiente de Fontana logró su primer triunfo en el torneo al superar 1 a 0 a Sportivo Patria. El rojo cortó la racha negativa de 5 derrotas consecutivas y además salió del último puesto para escalar al decimoquinto. A continuación, Defensores del Rosario venció 2 a 1 a Deportivo Formosa y se mete en la discusión.

En cancha de Sargento Rivarola hubo igualdad 1-1 entre Avellaneda y Sol de Mayo, al aurinegro le sirvió para llegar a la quinta posición.