Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña: Este viernes habrá venta en Avenida Néstor Kirchner 1855



La jornada contará con el esquema completo de alimentos. 

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se informó que este viernes 5 la edición del programa provincial tendrá lugar en el punto fijo ubicado en Avenida Néstor Kirchner 1855 en horarios de 7.30 a 12.30 horas. 

Luego de que las inclemencias climáticas imposibilitaran la disponibilidad de alimentos de origen paipperos como ser frutas, verduras, hortalizas y cítricos durante las jornadas del jueves 4, finalmente se ofrecerá esta diversidad de productos sumados a todos los demás rubros que componen el esquema. 

En esta oportunidad se ofrecerán alimentos provenientes de familias paipperas de las distintas colonias de la localidad de Tres Lagunas, algunas de ellas se encuentran produciendo para el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, como así también para el Plan Nutrir desde el año pasado, en tanto que otras familias se sumaron a trabajar para estas acciones del Gobierno provincial desde febrero del corriente año. 

Es así que Rosalba Aquino, una productora paippera de la Colonia Villa Hermosa de la localidad de Tres Lagunas, contó que “somos productoras estamos produciendo tres hectáreas, una con maíz, poroto y los restantes con zapallito y pepino”. 

Y adelantó que “en este momento nos encontramos sembrando semillas de verdeos, ya sea lechuga, cebollita, perejil, achicoria y rúcula para más adelante poder producir y vender en Soberanía”. 

Comentó que “mi familia está conformada por cuatro personas y producimos en conjunto, nos ayudamos y venimos a vender en Soberanía que nos ayuda bastante económicamente”. 

Jornadas sábado 

En otro orden, se informó también que el sábado 6 del corriente mes habrá comercialización en los cuatro puntos fijos de ventas ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855 y 5595, la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar y la Avenida Arturo Frondizi 4205 del barrio Virgen del Rosario en su horario habitual de 7.30 a 12.30 horas.